Ya puedes votar por tus 11 emprendimientos favoritos y elegir a la Selección Nacional de Pymes 2019

Ya puedes votar por tus 11 emprendimientos favoritos y elegir a la Selección Nacional de Pymes 2019

Fueron más de 3.000 las pequeñas y medianas empresas inscritas desde Arica a Magallanes para participar del concurso “Selección Nacional de Pymes” y de las cuales sólo 11 por región pasaron a la siguiente etapa y final. En total: son 176 emprendimientos, los que hoy participan por llegar a ser uno de los 11 con más votos a nivel nacional y conformar la selección oficial de este año.

Se trata de un concurso histórico, pues fueron 356.453 mil los votos emitidos durante las dos semanas que duró la primera etapa (entre el 27 de agosto al 9 de septiembre) y, es además el único concurso de Sercotec cuyos ganadores son elegidos por votación popular. Todos pueden elegir sus emprendimientos favoritos entregando un “Me gusta” en el video que ellos mismos subieron, contando sus historias de esfuerzo, pasión y dedicación a lo que se dedican y que están disponibles en la página web.

Cristóbal Leturia, el Director Nacional de Sercotec, destaca el éxito que este concurso tuvo el año pasado. “La selección elegida el año pasado logró transmitir el orgullo por emprender en sus negocios y eso es lo que también buscamos este año. Trabajadores que quieran aprender, perfeccionar sus servicios y crecer llegando cada vez a más clientes. Esto porque el premio es una especialización en el área y no un aporte económico”.

Quienes resulten ser los 11 elegidos de la “Selección Nacional de Pymes 2019” obtendrán una pasantía para viajar a conocer el ecosistema del emprendimiento a Estados Unidos, ocasión donde podrán acceder a herramientas para la adquisición de conocimientos profesionales, identificar oportunidades, mejorar la calidad de sus productos e incorporar innovación para la promoción comercial de sus empresas.

“Lo que nosotros buscamos es impulsar la internacionalización de emprendimientos nacionales provenientes de sectores que confirman una oferta exportable, creativa y emergente”, añade el director de Sercotec. La invitación es a que todos participen ingresando al sitio web; eligiendo sus 11 pymes favoritas. La plataforma estará abierta hasta el viernes 4 de octubre.

En la región de O´Higgins los semifinalistas, postulando para ganar un cupo son los siguientes:

  1. Mundomiel (con 1.527 votos).
  2. Club Ecuestre Santa Cruz (con 1.151 votos).
  3. Ferretería Cabema (con 966 votos).
  4. La Quesería Gourmet SPA. (con 888 votos).
  5. Delicias Rancagua (con 867 votos).
  6. Cumbre Cowork (con 850 votos).
  7. Shiitake Panilongo (con 845 votos).
  8. Cerveza Valle de Lolol (con 845 votos).
  9. Coffee Bus Chile (con 831 votos).
  10. Vino Lugarejo (con 829 votos).
  11. Parque en el Aire (con 826 votos).