42 colegios de la región de O'Higgins se encuentran activos en programa Ecobrigada de Essbio

42 colegios de la región de O’Higgins se encuentran activos en programa Ecobrigada de Essbio

La sanitaria Essbio sigue desarrollando el programa Ecobrigada, proyecto educativo que busca fortalecer la cultura ambiental en escolares y sus padres o apoderados, especialmente en el cuidado del agua. Se trata de 42 establecimientos educativos que se encuentran activos en la Región.

Debido al contexto sanitario, las actividades del programa se han adaptado a una modalidad remota con aulas virtuales como módulos de Huertos en Espacios Reducidos, Cuidado del Agua o Residuos y Reciclaje, además de generar desafíos, que busca que los estudiantes realicen y cuenten sus experiencias a través de videos.

El gerente regional de Essbio, Victor Hugo Bustamante, expresó su satisfacción por la cobertura y el gran entusiasmo por el programa. «Creemos que nos hemos adaptado de la mejor manera posible a un contexto de pandemia y hemos superado la meta que teníamos de establecimientos inscritos. Nos sentimos satisfechos porque tanto estudiantes como apoderados no han perdido la motivación, a pesar de no poder generar actividades presenciales», señaló Bustamante.

Por otra parte, el ejecutivo planteó la necesidad de darle continuidad al programa de Ecobrigada ya que «es una manera de generar conciencia sobre la situación ambiental y sanitaria de nuestro entorno, además de entregar valor a los recursos naturales con los que contamos, poniendo especial énfasis en el cuidado del agua», puntualizó el gerente regional de Essbio.