Alcaldesa de Palmilla entrega utiles escolares a alumnos de la comuna

Alcaldesa de Palmilla entrega útiles escolares a alumnos de la comuna

En pleno proceso de licitación pública se encuentra la adquisición de set de útiles escolares para la totalidad de los alumnos de los establecimientos educacionales municipales de Palmilla.

La alcaldesa Gloria Paredes, indicó que el material escolar incluye la adquisición de mochilas para los alumnos de pre básica, básica y media, con una inversión superior a los 20 millones de pesos aportados por el programa Subvención Escolar Preferencial (SEP).

Asimismo la máxima autoridad comunal destacó que la Municipalidad de Palmilla es la única en Chile que entrega este aporte para sus 2000 estudiantes entre pre básica a cuarto año medio.

Luego precisó que “podemos dar tranquilad a la comunidad escolar de nuestros 8 establecimientos que para este año 2016 se entregará este importante aporte. En el inicio del año escolar, estaremos distribuyendo estos útiles, los que ya estamos licitando para cumplir con las metas” subrayó.

Cabe indicar que los útiles a adquirir por cada ciclo, son de acuerdo a las necesidades que cada director de los establecimientos priorizó y luego recalcó que “año a año hemos podido aumentar el número de estudiantes favorecidos, conforme a los recursos con los que contamos. La idea es aportar de alguna manera a la economía familiar y también entregar un apoyo en este sentido, porque sabemos que el mes de marzo tiene muchos gastos” enfatizó.