importar desde china

Aprende a importar desde China con el Instituto Confucio de Santo Tomás

El tema de las importaciones desde China ha sido desde hace mucho un tema muy llamativo para nuestro país, más aun considerando que el Gigante Asiático es el principal socio comercial de Chile y debido a la contingencia sanitaria actual, muchas personas se han acercado a la posibilidad de comercializar productos para generar mayores ingresos.

Aprende a importar desde China con el Instituto Confucio de Santo Tomás

David Gajardo Cowell

Acogiendo esta inquietud, el Instituto Confucio de Santo Tomás realizará, a comienzos de septiembre, un mini ciclo gratuito y abierto a toda la comunidad llamado «Cómo lograr una importación exitosa desde China». En la oportunidad, el experto en Comercio Internacional, David Gajardo Cowell, abordará los temas necesarios para realizar este proceso de una mejor manera: “Este ciclo va dirigido a la microempresa y a los emprendedores, a quienes quieren comenzar, aprender y/o entender el proceso de las importaciones, considerando todas las gestiones que esto conlleva”, adelanta el expositor

Este mini ciclo tendrá sesiones el miércoles 1 de septiembre, donde se abordará la parte cognitiva del comercio exterior, y el miércoles 8 de septiembre, que será una sesión práctica donde se verá paso a paso cómo realizar los cálculos necesarios y los tips para realizar un proceso de importación exitosa.

A través de ambos webinar, Gajardo – director I-Pymexport, empresa de coaching personalizado para importar y vender desde Asia hacia Chile – se enfocará, por ejemplo, en formas de venta y de pago, barreras arancelarias, logística de una importación, búsqueda y validación de proveedores, solicitud de cotizaciones, cálculos y marketing de la importación, entre otros.

Aprende a importar desde China con el Instituto Confucio de Santo Tomás

Las citas son a través de la plataforma Zoom, a las 18.00 horas, y quienes quieran participar deben preinscribirse en este enlace. El Instituto Confucio de Santo Tomás realiza semanalmente actividades culturales online de manera gratuita y abiertas a toda la comunidad, las que se pueden revisar en sus redes sociales (@confucioust) o en el sitio web.