Colchagua y Cardenal Caro contarán con comités locales de desarrollo profesional docente

Colchagua y Cardenal Caro contarán con comités locales de desarrollo profesional docente

Los Comités concretan el compromiso del Programa de Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, el de constituir en cada región del país un ente cuya función sea planificar y coordinar acciones de formación continua adecuada a las necesidades regionales.

Por ello, es que el jueves 3 de noviembre, en las comunas de Santa Cruz (Colchagua) y Pichilemu (Cardenal Caro), el Intendente Pablo Silva, junto al seremi de Educación, Hernán Castro; Osvaldo Verdugo, representante de los comités locales área DPD del CPEIP; Nelson Barrios, perteneciente a la Asociación de Municipalidades de la Región de O’Higgins (Muro’H); el secretario local del CPEIP, Ernesto Rosson y el presidente de la Comisión de Educación del Core, Manuel Barrera, firmarán el acta que constituye los Comités locales en Colchagua y Cardenal Caro.

Colchagua y Cardenal Caro contarán con comités locales de desarrollo profesional docente“La Reforma Educacional tiene como foco mejorar la calidad de la educación que reciben nuestros niños y jóvenes e indiscutiblemente, ésta va de la mano con el apoyo de los y las docentes que están con ellos al interior de las salas de clases. Sin embargo, las necesidades o condiciones en las cuales se desempeña un profesor en una localidad, es totalmente diferente a la de otro colega que trabaja en contextos distintos. Por eso es que los Comités funcionarán en pertinencia a las realidades particulares de cada localidad y cada provincia de la región contará con el suyo”, indicó el seremi de Educación.

El funcionamiento de dichos comités será apoyado por el Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas (CPEIP) el cual es el responsable del diseño y gestión pública de desarrollo profesional docente. El trabajo se realizará de manera conjunta por múltiples actores, gobierno y consejo regional, Mineduc, municipios, quienes recogerán las realidades locales y de este modo, vincular contextos y trabajo directo con cada docente.