Consejos para que los estudiantes tengan éxito en sus clases virtuales

Consejos para que los estudiantes tengan éxito en sus clases virtuales

El 27 de abril deberían terminan las vacaciones de invierno, las cuales se tuvieron que adelantar debido a la emergencia sanitaria que se vive en Chile y el mundo. Pero la información del Presidente Piñera que se realizará en forma gradual y ya no es en abril, son miles de escuelas que deberán continuar con las clases remotas.

En este mismo contexto, Natalia Espinoza, fundadora de la empresa Papinotas y experta en tecnologías de educación, compartió algunos consejos para que los padres puedan colaborar con el aprendizaje de sus hijos, y logren llevar con éxito el estudio desde el hogar.

1-Programar un horario y mantener una rutina: Es muy importante poder mantener un horario y rutina similar a la que había cuando se iba de forma presencial al colegio. De esta forma lo menores no pierden el hábito de realizar sus obligaciones y hacer las tareas asignadas para poder aprender.

2- Crear un espacio confortable para estudiar: Un alumno al igual que en el salón de clases, debe tener un escritorio donde pueda realizar sus deberes. Por lo mismo, es fundamental tener un espacio limpio, iluminado y cómodo, para que el estudiante realice sus tareas. Hay que ayudarlos a no dejar objetos que los distraigan, como celulares, televisores o páginas web que no tengan que ver con la materia.

3- Tener tiempo de esparcimiento: Debido a que la gran mayoría realiza sus deberes viendo una pantalla, se recomienda que en los tiempos de “recreo”, estén alejados de aparatos electrónicos como consolas de video o celulares. Es importante que en estos tiempos, hagan actividades físicas o darles el espacio para que puedan hacer cosas creativas y echen a andar su imaginación.

4- Hidratarse y comer bien: El aprendizaje del hogar implica estar muchas horas viendo una pantalla, lo que requiere mucha concentración, más aún, si no se da el espacio para poder hacer consultas a los académicos. Por este motivo, estar hidratado y comer alimentos nutritivos y balanceados, es fundamental para que tengan energía y se concentren en el material de estudio entregado.