Convenio beneficiará a estudiantes del Liceo Comercial Diego Portales

Convenio beneficiará a estudiantes del Liceo Comercial Diego Portales

Nuevamente, Santo Tomás Rancagua y el Liceo Comercial Diego Portales se unen para firmar un acuerdo de articulación de estudios. Ya se encuentran vigentes convenios en las áreas Administración, Enfermería y Gastronomía. Ahora es el turno de Informática: “Es grato afianzar aún más nuestra alianza. Es un gran espaldarazo porque estamos comenzando con estas carreras y las tenemos que consolidar”, señaló el director del liceo, Claudio Inostroza.

“Los programadores tienen futuro y nos estamos jugando por ellos”, agregó el director durante la firma del convenio, donde estuvo acompañado por los alumnos Bárbara Soto y Nicolás Riquelme de tercero medio. También estuvieron presentes la coordinadora de la especialidad Programación, Carolina Montanares, y el jefe técnico del Plan Diferenciado, César Madariaga.

El secretario general de la Corporación Municipal (Cormun), César Ríos, selló el acuerdo con su firma, junto con la del rector de la Santo Tomás Rancagua, Manuel Olmos. La articulación permitirá a los egresados y/o titulados de la especialidad Programación impartida por el Liceo Comercial Diego Portales, incorporarse a los planes y programas de la carrera de Ingeniería en Informática (salida intermedia Analista Programador).

Los requisitos para acceder a este beneficio son la licencia de Enseñanza Media Técnico Profesional (EMTP), el Diploma de Título otorgado por el Liceo y el certificado de estudios de cuarto año medio de EMTP con todas las asignaturas aprobadas, de una data de egreso no mayor a tres años lectivos a contar de la fecha de presentación.