Copa MuroH-Mineduc se vivió con todo en Colchagua y Cardenal Caro

Copa Muro’H-Mineduc se vivió con todo en Colchagua y Cardenal Caro

Los alumnos que integraron los distintos equipos de fútbol dieron lo mejor de sí dentro y fuera de la cancha durante las Finales Provinciales del Campeonato de Fútbol Escolar Básico, que organiza la Asociación de Municipalidades de la Región de O’Higgins (Muro’H) y el Ministerio de Educación.

Las jornadas deportivas, desarrolladas en Navidad y Peralillo, contaron con la participación de equipos deportivos estudiantiles de cerca de 12 establecimientos educacionales, siendo representada la provincia de Colchagua por colegios de Chimbarongo, Peralillo, Santa Cruz y Palmilla, y Cardenal Caro por establecimientos de Pichilemu, Navidad, Litueche y Marchigüe.

En la Copa de Colchagua, el equipo de la Escuela Convento Viejo de Chimbarongo se llevó el primer lugar, y representará a la provincia en la gran final del Campeonato de Fútbol Escolar 2016 (tipo “Copa Carranza”), que se realizará el 2 de noviembre en un cuadrangular en el Estadio Monumental de Colo-Colo.

Copa MuroH-Mineduc se vivió con todo en Colchagua y Cardenal CaroEl segundo lugar en Colchagua lo obtuvo el Liceo Víctor Jara de Peralillo; el tercer lugar la Escuela Ángel Arrigorriaga de Santa Cruz, y el cuarto lugar la Escuela Santa Matilde de Palmilla.

Por su parte, la provincia de Cardenal Caro coronó al equipo del Colegio Divino Maestro de Pichilemu, el cual obtuvo el primer lugar.

“No sólo fue una entretenida jornada al aire libre, sino que el alto grado de espíritu deportivo es lo más destacable del campeonato, donde contamos con el apoyo de los daem, directores y profesores de educación física de muchos colegios. Sin duda esta copa es una excelente iniciativa entre el Ministerio y la Asociación de Municipalidades”, indicó el director provincial de Educaciónh Cardenal Caro, Darwin Navarro Pardo.

Asimismo, el director provincial de Colchagua, Guillermo Torres Zamorano, señaló durante la entrega de la copa y medallas a los participantes, que “la motivación vivida es alta, pues el equipo del Colegio Campeón de la Final viajará a Florianópolis y Campo Novo en Brasil. Pero no sólo es el premio lo que les importa a los niños, sino que compartir y demostrar sus talentos deportivos. Y por lo mismo, nuestros alumnos se tomaron muy en serio este reto deportivo y dejaron lo mejor de sí en las canchas”.