Coronavirus: material pedagógico para zonas rurales

Coronavirus: material pedagógico para zonas rurales

El seremi de Educación, Felipe Muñoz Yánez, entrega material pedagógico en la Escuela Rural Sergio Verdugo Herrera de Puente Negro, perteneciente a la Comuna de San Fernando. Esto dentro del plan Aprendo en Casa, donde más de  30.000 estudiantes de la región, 1° básico a 4° medio, recibirán cuadernillos de actividades de Lenguaje y Matemática.

Para el Seremi de Educación es importante que todos los estudiantes de la región puedan seguir con sus aprendizajes durante este tiempo en que han visto interrumpidas las clases presenciales en sus establecimientos educacionales producto de la pandemia de Coronavirus.

“ El día jueves 9 de abril iniciamos el proceso de distribución para escuelas rurales y de difícil acceso a internet, hoy el compromiso que tenemos como Ministerio de Educación es poder facilitar y apoyar el proceso de aprendizaje que tienen miles de estudiantes de nuestro país” menciono Felipe Muñoz, Seremi de Educación de O´Higgins, por lo que el Mineduc entregará cuadernillos y guías de actividades impresas a estudiantes que pertenezcan a escuelas rurales, escuelas de  categoría de desempeño insuficiente o que se encuentren en zonas que tienen baja o nula conectividad a internet.

El objetivo de estos cuadernillos de aprendizaje es apoyar a los estudiantes en los contenidos más críticos de cada nivel, por eso es esencial que los reciban oportunamente.

“Agradezco profundamente toda la labor que han hecho los profesores, asistentes de la educación, los sostenedores y por sobre todo las familias que han entendido el compromiso que debemos tener con nuestro país y la región de O’Higgins”, agrego el Seremi de Educación.

En total se distribuirán 380 mil cuadernillos a estudiantes de todo Chile, de los cuales 7.000 serán destinados a estudiantes desde 1° básico a 4° medio de las regiones extremas del país.

De manera adicional, una forma de continuar con las clases de forma remota es a través de la plataforma web aprendoenlinea.mineduc.cl, donde niños y jóvenes pueden acceder a guías y material de estudio desde sus casas sin un costo de gigas en sus planes.