Machali reconocimiento a jubiladas

Departamento de educación de Machalí reconoce años de servicio a funcionarias jubiladas

Reconocimiento al que asistieron con sus familias y donde se les entregó el “Bono al Retiro” que entrega el Ministerio de Educación a los funcionarios que por edad, deben jubilar.

Con un emotivo desayuno, el departamento de Educación de la comuna de Machalí reconoció la labor que efectuaron Nancy Espinoza y Celia Gajardo, dos ex asistentes de la educación, quienes según la Ley 20.652 deben jubilar. Luego de trabajar por 31 años en la Escuela de Párvulos Oscar Bonilla y 23 años en el Colegio Gabriela Mistral, respectivamente.

Momento que el alcalde José Miguel Urrutia, aprovechó para agradecer el compromiso y el trabajo que ambas efectuaron en sus años de servicio y señaló que “han dejado una tremenda huella en sus respectivos colegios. Establecimientos donde no solo adquirieron gran experiencia sino que también pudieron conocer varias generaciones tanto de directores como profesores, alumnos y apoderados que fueron testigos de lo profesionales que fueron en todo este tiempo”.

En tanto, el director de educación municipal, Hernán Castro, hizo hincapié en la necesidad de “reconocer el trabajo y Machali reconocimiento a jubiladascompromisos de aquellas personas que han dedicado gran parte de su vida, incluso sacrificando a su familia, para ir en beneficio del colegio donde se desempeñaron por años”.

Asimismo, Hernán Castro enfatizó en que era una obligación para la municipalidad hacer los trámites por Ley pertinentes para que ambas recibieran el beneficio económico que da el “Bono al Retiro”, que entrega el Ministerio de Educación.

Mientras que las dos funcionarias retiradas manifestaron estar “sorprendidas” por el cariño demostrado por toda la comunidad educativa. “A sido una grata sorpresa comprender que en mis años de servicio he dejado una huella en mis compañeros. Es un momento difícil porque dejo atrás una parte de mi vida, pero me llevo muchos bonitos recuerdos de mi paso por este colegio”, expresó Nancy Espinoza, ex funcionaria de la Escuela de Párvulo Óscar Bonilla

Opinión que fue compartida por Celia Gajardo, quién aseguró tener sentimientos encontrados ya que “una parte de mí siente alegría porque sabe que podré destinar más tiempo para estar con mi familia, pero igual tristeza por dejar el Colegio Gabriela Mistral que por años ha sido mi segunda casa”.