En Integra celebra la Lactancia Materna

En Integra celebra la Lactancia Materna

Para celebrar la semana mundial de la lactancia materna del año 2019, donde el lema es “Empoderémonos ¡Hagamos posible la lactancia materna!”, se realizó en el Jardín Infantil “Semillas del mañana” de la comuna de Rancagua, una actividad con familias del jardín, madres, padres, abuelos y equipo educativo.

En la celebración participaron además autoridades de la región, la Seremi de la Mujer y Equidad de Género O´Higgins, la señora Marcia Palma González, representante de la Seremi de Salud O´Higgins, Doctora Kira León y nuestra Directora regional, Yenny Villanueva Carvallo.

Integra actualmente permite que la lactancia continúe después de los seis meses, todos los establecimientos cuentan con salas de lactancia materna. Asimismo, las madres y padres pueden trasladar la leche materna, la que se almacena de forma adecuada, para luego poder entregársela a los niños y niñas manteniendo los beneficios de dicho alimento.

En la celebración, el equipo de nutricionistas de la región expuso, con una lúdica presentación, contando los beneficios de la leche materna, el apoyo que brinda la fundación a madres lactantes, y además realizó una demostración sobre cómo almacenar la leche adecuadamente, para que pueda ser entregada al niño o niña en el jardín.

La directora Regional de la fundación, Yenny Villanueva, destacó que “En nuestro gobierno se han potenciado leyes que protegen y promueven la lactancia materna, pero no siempre continuar por ese camino es fácil, y hoy en la semana mundial de la lactancia, lo que queremos hacer, es apoyar a esa madre y a su hijo o hija, brindarle información necesaria y los espacios que requiere para alargar la lactancia lo más posible.”

Además, las autoridades recorrieron las dependencias del jardín, conociendo la sala de amamantamiento del establecimiento: “No puedo dejar de sorprenderme, me parece maravilloso ver madres que no sólo le dan hasta los seis meses, que es lo que dura el post natal gracias a la ley de nuestro Presidente Sebastián Piñera, sino también hay niños de más de un año siendo amamantados, esto significa mejor salud y desarrollo. Todo esto gracias a brindar apoyo y espacios adecuados a madres y padres, como lo hace hoy la fundación”, comentó la Seremi de la Mujer y Equidad de Género, Marcia Palma.

Además, la Directora Regional, Yenny Villanueva, participó en la premiación que realiza La Comisión Regional de Lactancia Materna, la cual reconoció en el Salón O´Higgins de la Intendencia a cerca de medio centenar de madres junto a sus hijos pertenecientes a las 33 comunas de la región, quienes dieron lactancia materna en forma exclusiva por 6 meses o más. En esta ocasión se premió a funcionaria de la fundación Alejandra Toro, Jefa de Educación de la región, quien aún da leche materna a su hijo Santiago de 1 año.