En Navidad se celebra Día de la Alfabetización y Educación de Adultos

En Navidad se celebra Día de la Alfabetización y Educación de Adultos

En el Liceo Pablo Neruda de la comuna de Navidad, se conmemoró el Día Internacional de la Alfabetización y Nacional Educación de Adultos, lugar hasta donde llegaron autoridades y representantes de diversas comunidades educativas de la región.

El jefe Daem(s) de la comuna anfitriona, Gustavo Veas, agradeció a las autoridades el escoger a Navidad para la celebración de tan importante efeméride, además de hacer un llamado a quienes tengan interés para terminar sus estudios, matriculándose en el liceo comunal, el cual ofrece educación para adultos.

Cabe destacar, que el Ministerio de Educación busca proporcionar oportunidades para que personas jóvenes y adultas, puedan completar sus estudios básicos y medios, alcanzando una matrícula regional de 7.115 alumnos, de los cuales cursan su educación básica y 6.143, enseñanza media.

El seremi de Educación, Leonardo Fuentes, informó: “Como ministerio, nuestra principal preocupación es aumentar tanto la cobertura como la calidad de educación para personas adultas, atendiendo así, las necesidades de quienes se encuentren desescolarizados. El completar sus estudios, independiente de la edad de las personas, favorece positivamente no sólo en mejorar su calidad de vida y ampliar posibilidades laborales; sino que – además – contribuye en mejorar su autoestima”, informó el seremi de Educación.