Equipos de Integra se capacitan en liderazgo y buen trato para la calidad educativa

Equipos de Integra se capacitan en liderazgo y buen trato para la calidad educativa

1.371 trabajadoras entre educadoras, técnicos en párvulos y auxiliares de servicios; 28 sedes distribuidas en las tres provincias; y 4 jornadas diarias de trabajo, son solo parte de las cifras que entrega la capacitación realizada por Fundación Integra a todas las comunidades educativas de los 93 jardines que posee en la región de O’Higgins.

A las distintas sedes acudieron autoridades como el seremi de Educación, Leonardo Fuentes; los directores provinciales de Colchagua y Cardenal Caro, Alejandro Riquelme y Moisés Carvacho, además del alcalde de Litueche, René Acuña, entre otros.

La actividad se enmarca en la política de formación continua denominada Aprendes, cuyo propósito es potenciar la calidad educativa de los establecimientos educacionales de Fundación integra.

De acuerdo a lo precisado en su política de calidad, Integra lleva a cabo esta capacitación con el fin de articular iniciativas de formación que los distintos niveles educacionales definen, con el fin de fortalecer las prácticas pedagógicas y de gestión de las personas y los equipos.

En las diferentes jornadas los equipos educativos conocieron sobre liderazgo y buen trato, ocasión en la que pudieron abordar temáticas en torno a relacionar las prácticas de comunicación, reconocimiento y retroalimentación con prácticas de trabajo en equipo, como asimismo planificación, organización e indagación apreciativa.

Para Bárbara López, agente educativa del jardín y sala cuna Millantú de Graneros, la capacitación le permitió un: “enriquecimiento personal porque nos da las herramientas para estar más seguros con los niños en las salas y para entregarles el bienestar que precisan. Se agradece que Integra nos permita capacitarnos.”, señaló.

Por su parte la directora regional, Yenny Villanueva, sostuvo que en Integra se concibe la formación como un proceso permanente de aprendizaje individual y colectivo y que busca fortalecer los conocimientos, habilidades y actitudes de las trabajadoras, a través de iniciativas de formación significativas, pertinentes, articuladas, sistemáticas e innovadoras.

”Es particularmente importante la actualización profesional, este proceso formativo se basa en la comprensión que tienen los equipos de la importancia de actualizar sus conocimientos para un mejor desempeño profesional, y la valoración de sus propias capacidades de aprendizaje”, manifestó la autoridad.