Quieren cerrar gimnasio para arrendarlo como acopio de chatarra

Fundación Integra desmiente presencia de roedores en jardín infantil San José Obrero

El pasado 16 de junio La Noticia online publicó una nota titulada «Quieren cerrar gimnasio para arrendarlo como acopio de chatarra» (ver nota), donde vecinos de la población Santa Cruz de Triana de Rancagua se encontraban molestos y preocupados debido a que la corporación privada Progreso y Adelanto Santa Cruz de Triana ha decidido arrendar el gimnasio, ubicado en la calle Eusebio Lillo con Javiera Carrera, a un particular para que sea utilizado como acumulación de chatarra.

En aquella oportunidad los propios vecinos manifestaron a este medio su preocupación por una posible alerta sanitaria por la llegada de ratones que se han visto deambulando al interior del jardín infantil San José Obrero.

Sin embargo desde la Fundación Integra descartaron totalmente presencia de roedores al interior del establecimiento y que dicha información no es efectiva. La directora del jardín infantil San José Obrero, Elisa Tiznado Torres, comentó que “la supuesta situación expuesta (por los vecinos) sobre la existencia de un riesgo sanitario del jardín, y que se han visto ratones recorriendo el interior del establecimiento, es totalmente falso”.

Integra lamenta si dicha información ha  afectado a familias de la comunidad y al equipo educativo.