Injuv OHiggins realiza charla de energía a estudiantes de Pichilemu

Injuv O’Higgins realiza charla de energía a estudiantes de Pichilemu

Los alumnos de enseñanza media del Colegio Charly’s School de Pichilemu, participaron de  la charla de sustentabilidad energética, eficiencia y modos de ahorrar energía organizada por el Injuv, dependiente de los Ministerios de Desarrollo Social y de Energía.

María Fernanda Álvarez, encargada de Eficiencia Energética de la Seremi de Energía, fue quien expuso por más de una hora los problemas de abastecimiento de gas natural que han permitido que se estén discutiendo cambios en la legislación eléctrica, eficiencia energética e introducción significativa de las energías renovables en los sistemas interconectados.

Al respecto comentó que “hoy expusimos sobre cómo enfrentar los nuevos cambios de energía, las soluciones que existen con el uso energético, paneles solares y la tecnología en la construcción de casas, lo cual es satisfactorio para los alumnos quienes son los que van a ver estos  cambios”.

Por su parte, el director regional del Injuv, Jorge Parraguez, señaló que esta oportunidad “es  muy provechosa para que los jóvenes escuchen, entiendan y aprendan el uso que se le da a la electricidad y tomar conciencia de la energía renovable y sustentable”.