Inscripciones abiertas: Corfo y Mujeres del Pacífico ejecutan primera universidad gratuita para mujeres emprendedoras

Inscripciones abiertas: Corfo y Mujeres del Pacífico ejecutan primera universidad gratuita para mujeres emprendedoras

La crisis sanitaria está obligando a cientos de emprendedores a reinventarse y a quienes han perdido al empleo, comenzar un negocio. Para las mujeres, que además se llevan una mayor carga compatibilizando distintos roles, partir una empresa, muchas veces es una tarea compleja y no se sienten con los conocimientos para hacerlo.

En el marco de la plataforma de Corfo, El Viaje del Emprendedor, que permite conocer el estado actual de las ideas y proyectos, conectar a los emprendedores con el ecosistema, ampliar sus oportunidades de financiamiento y mejorar sus conocimientos y habilidades; la Corporación, junto a Mujeres del Pacífico -Empresa B reconocida internacionalmente por impulsar el emprendimiento femenino en Latinoamérica-, crearon la primera Universidad para Emprendedoras 100% digital y gratuita. Se trata de “El Viaje de la Emprendedora”, donde las mujeres que quieran comenzar con un negocio y profesionalizarse, pueden acceder a clases de Administración, Finanzas, Marketing, Innovación, Administración, Liderazgo, Desarrollo Personal.

“Para Corfo es fundamental fomentar, cada vez con más fuerza en esta contingencia, el emprendimiento en todas sus dimensiones. En el seguimiento interno que hacemos, detectamos que aquellos proyectos que tienen mujeres en sus equipos tienen una mayor tasa de sobrevivencia respecto a aquellos que solo cuentan con hombres, por lo que herramientas dirigidas como El Viaje de la Emprendedora, son fundamentales para impulsar y facilitar el desarrollo de sus iniciativas. Es necesario que todas quienes estén o busquen formar un negocio, tengan acceso a capacitación y puedan concretar sus ideas, generando más oportunidades y ayudando a la reactivación económica”, señaló Pablo Terrazas, Vicepresidente Ejecutivo de Corfo.

Para ingresar a esta universidad para emprendedoras, solo se debe ingresar a la página mujeresdelpacifico.org/elviajedelaemprendedora, registrarse y matricularse sin costo, pudiendo acceder a los cursos disponibles y de tu interés. Además, las estudiantes tienen a disposición las 24 hrs. todos los contenidos, para que puedan avanzar en los tiempos que tengan disponibles.

“Nuestra misión es apoyar para que todas estas herramientas digitales lleguen a las mujeres que quieran y necesiten partir o reinventar su negocio. Junto a Corfo hemos realizado este trabajo conjunto que hoy nos permite ampliar nuestro alcance. No existen prerrequisitos de edad, formación, selección o financiamiento. Es una iniciativa es 100% gratuita y flexible y lo que buscamos es impactar y apoyar su proceso de emprendimiento”, aseguró Fernanda Vicente, presidenta y Cofundadora de Mujeres del Pacífico.