Jardín Infantil y Escuela de Lenguaje reciben reconocimiento por obtención de Fondo de Innovación a la Educación Parvularia

Jardín Infantil y Escuela de Lenguaje reciben reconocimiento por obtención de Fondo de Innovación a la Educación Parvularia

Con la participación del seremi de Educación, Felipe Muñoz, la directora regional (s) Junji O’Higgins Macarena Castro y representantes de la Subsecretaría de Educación Parvularia se realizó la ceremonia de entrega de reconocimientos a los establecimientos que se adjudicaron el Fondo de Innovación a la Educación Parvularia, FIEP 2019.

Este fondo concursable permite financiar proyectos presentados por los propios establecimientos educacionales, con acciones concretas que permitan cumplir de manera innovadora con los objetivos propuestos en las bases curriculares de educación parvularia. El año 2019 estos fondos fueron adjudicados al Jardín Infantil “Campanita” y a la Escuela de Lenguaje “Tía Mónica” de Rancagua.

El Seremi de Educación de la región, Felipe Muñoz, señaló que “estamos en la entrega de los fondos FIEP otorgados por el Ministerio de Educación a los establecimientos que presentan proyectos para la innovación en programas de mejora de los aprendizajes. El Gobierno del Presidente Piñera ha priorizado la educación inicial y hoy vemos que en nuestra región existe ese compromiso de parte de quienes trabajan con los niños y niñas, tenemos educadores tanto en “Campanita” como en “Tía Mónica” que presentaron proyectos innovadores, los que sin duda van a permitir avances en sus unidades educativas”.

Por su parte la directora regional (s) de la Junji O’Higgins, Macarena Castro, destacó el aporte y la iniciativa de este fondo que sin duda beneficia directamente a los niños y niñas del país: “Esta es una instancia bien especial para nosotros como Junji, el que uno de nuestros jardines haya obtenido este fondo nos permite seguir avanzando como institución con la convicción de que los niños están primero en la fila. Sin duda esto también nos incentiva a seguir trabajando para que más jardines postulen y se adjudiquen este fondo, que favorece enormemente a la educación inicial”.

Cabe señalar que el Jardín Infantil “Campanita” se adjudicó el fondo con el proyecto “Implementando nuevos espacios para vivir la magia de los libros”, que consiste en la capacitación a las educadoras como expertas en mediación del lenguaje, mediante diferentes estrategias que se potenciarán desde sala cuna y niveles medios a través de la imaginación, creación y el amor por la lectura.

Por su parte la Escuela de Lenguaje “Tía Mónica” se adjudicó el fondo con el proyecto: “Jugando, cantando y hablando voy pensando, programa audiovisual para niñas y niños curiosos”, que consiste en la realización de 27 cápsulas audiovisuales que apuntan a fomentar la autonomía, las emociones y el lenguaje.