Junji en familia Fiestas Patrias

Jardines de la Junji O’Higgins celebran en familia Fiestas Patrias

Directora regional Daniela Fariña, destacó la masiva participación de familias de jardines infantiles.

Múltiples fiestas criollas se desarrollaron en los jardines infantiles de O’Higgins, en el marco de jornadas que contaron con una alta convocatoria de entusiastas familias, que vestidos con trajes típicos,  adhirieron a las actividades organizadas para la conmemoración de Fiestas Patrias.

Cuecas zapateadas, mesones con comidas típicas, juegos tradicionales como las carreras en sacos, tirar la cuerda y las argollas, entre otras, fueron los preferidos de niños y niñas en cada una nuestras unidades educativas.

Por su parte,  Educadoras y Técnicas de cada jardín infantil, junto a los centros de padres y apoderados,  se esmeraron también por desarrollar lucidas coreografías que motivaron espontáneos aplausos de los asistentes.

La directora regional de la Junji, Daniela Fariña, al participar de la jornada convocada por el jardín infantil “Rayito de Sol” de San Fernando, destacó la participación de padres y madres en un concurso de payas criollas, mientras los más pequeños se sumaron a un festivo homenaje a la bandera chilena.

Por su parte, el jardín infantil “Lucero de Rancagua, destacó por organizar juegos típicos como las carreras en saco, el tirar la cuerda y las argollas, los que contaron con la entusiasta participación de niños y niñas de todos los niveles educativos.

A su vez, el jardín infantil “Los Traviesos” salió a la calle en población René Schneider de Rancagua para su jornada “pañuelos al viento” que deslumbró con pies de cuecas “bien zapateados” que sumaron a vecinos, familias, niños y niñas. Su directora, Cecilia Droguett, fue especialmente aplaudida  por  su elegante baile patrio.

Este año, destacó Daniela Fariña, hubo un especial interés de vincular a los equipos de Dirección regional en las actividades organizadas por las unidades educativas de la Junji, como una forma de estrechar el compromiso conjunto por una educación de calidad.

En otras unidades educativas, los protagonistas fueron especialmente celebrados por sus destrezas en el baile nacional. Así ocurrió en el Jardín Pulgarcito de Rancagua, hasta donde llegaron también representantes de la Dirección regional, a través de los profesionales de la Unidad de Ambientes Bien tratantes. En Colchagua, el jardín infantil ”Lucero” de Nancagua, organizó un mesón criollo que deleitó a los asistentes con degustaciones de platos típicos.