Jóvenes voluntarios fueron capacitados como mediadores patrimoniales

Jóvenes voluntarios fueron capacitados como mediadores patrimoniales

Un total de cinco capacitaciones a jóvenes que participarán como voluntarios durante el próximo Día del Patrimonio son las que ha realizado el Instituto Nacional de la Juventud, Injuv, y el Consejo de Monumentos Nacionales de la Región de O’Higgins, durante esta última semana.

Esto luego de la convocatoria abierta que realizó Injuv para que los jóvenes se transformen en “Mediadores Patrimoniales” y desarrollen actividades en los distintos espacios que se abrirán gratuitamente a la ciudadanía este 25 y 26 de mayo en toda la Región.

Según el director regional del Injuv O’Higgins, Richard Torres Rivas, “esta instancia permite fomentar la participación juvenil en el desarrollo civico-social de nuestro país. Queremos involucrar a los jóvenes en los espacios cívicos, como lo es el patrimonio cultural de nuestra región. El voluntariado es clave para fortalecer el tejido social de nuestro país, empoderar a los jóvenes y potenciarlos como ciudadanos responsables y agentes de cambio. Los voluntarios que participarán del Día del Patrimonio muestran lo mejor de la juventud”.

Las capacitaciones se han realizado en las comunas de Rancagua, Rengo y San Fernando, y en ellas se les ha realizado inducciones teórica-prácticas sobre cultura y patrimonio, además del rol de mediador activo y técnico; la explicación del manual del voluntario patrimonial y atención de público.

Las actividades ya inscritas para esta celebración del Día del Patrimonio las pueden encontrar en la página web.