Junji nuevo jardin infantil en Peumo

Junji O’Higgins construirá jardín infantil en Peumo

La infraestructura será  cimentada en 2016, recibirá a 48 niñas y niños de 0 a 4 años del sector centro de la comuna. 

La Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) de  O’Higgins confirmó la construcción de un nuevo jardín infantil en la comuna de Peumo, en el marco del compromiso del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet de aumentar la cobertura en educación parvularia a nivel nacional.

La concreción de la obra será posible luego que el alcalde de la comuna, Fermín Carreño —con acuerdo del concejo municipal— entregara a la Junji el terreno  de 1.120 m2 para la construcción de la nueva unidad educativa, que estará emplazada al interior de la Escuela Antonio Zúñiga, en pleno centro de Peumo.

Entre las características del proyecto, la directora regional de la Junji Daniela Fariña, destacó que el establecimiento tendrá una inversión estimada en $540 millones y será administrado directamente por la Junji. La construcción, contempla una sala cuna con capacidad para 20 lactantes y un nivel medio que atenderá a 28 párvulos.

Si bien en el  terreno cedido por el municipio funciona en la actualidad un jardín infantil de la Junji, las condiciones de infraestructura y la modalidad de atención hicieron necesaria “la idea de construir un jardín infantil con estándares de calidad que garanticen las condiciones para lograr aprendizajes de calidad” dijo Daniela Fariña.

De acuerdo a la proyección de la institución, la nueva obra comenzará su construcción durante el próximo año, integrándose al conjunto de iniciativas del programa  Meta Presidencial  que busca habilitar nuevos niveles de atención para más de 100 mil niñas y niños que actualmente no tienen acceso al sistema de educación parvularia.

Futuras Iniciativas
En la comuna de Peumo, la Junji mantiene una oferta actual de 216 cupos de atención. Al respecto, la Subdirectora de Infraestructura y Coordinadora del Programa Meta Presidencial de Junji O’Higgins, arquitecto Lorena Estay adelantó que ante la  “alta demanda estamos en la búsqueda de otro terreno para construir un segundo jardín infantil”.