La educación parvularia se suma a la semana de la educación artística 2019

La educación parvularia se suma a la semana de la educación artística 2019

La Semana de la Educación Artística (SEA), celebración internacional que, durante el mes de mayo y por séptimo año consecutivo, se desarrolla en Chile con el objetivo de sensibilizar sobre la importancia de la educación artística, contará este año con un nuevo e importante actor: la educación parvularia, que tendrá a sus salas cuna y jardines infantiles siendo parte de este importante hito para la promoción de la diversidad, el diálogo intercultural y la cohesión social.

“La Educación Artística es una herramienta poderosa para tomar conciencia sobre el impacto de nuestras acciones en el ecosistema y, a la vez, comprometer cambios para favorecer el equilibrio de la biodiversidad. Además, les permite a los niños acceder a interacciones de calidad, desplegando al máximo sus emociones y su creatividad”, destacó la subsecretaria de Educación Parvularia, María José Castro.

El llamado es a que, entre el 13 y el 17 de mayo, jardines infantiles, establecimientos educacionales, universidades, espacios culturales, artistas y cultores/as, y otras organizaciones se sumen a las actividades presenciales de #SEA2019 en el sitio web. En el mismo sitio, también estarán disponibles experiencias y proyectos vinculados a la educación artística.

Con este propósito es como el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, el Ministerio de Educación, UNESCO, la Universidad de Chile y Balmaceda Arte Joven han sumado sus esfuerzos y desarrollado la propuesta que guía las actividades del 2019 bajo el lema “Arte y naturaleza: conciencia en acción”.

El martes 14 de mayo y desde las 12 horas, todo el país se sincronizará en lo que se ha llamado “Conciencia en acción”, hito de carácter nacional que invita estudiantes y sus comunidades a reflexionar acerca de sus entornos naturales y a proponer acciones de cambio a través de una intervención poética en el espacio público y a compartir sus imágenes en redes sociales usando las tendencias #SEA2019 y #ConcienciaEnAcción.