Liceo Comercial Diego Portales se convierte en el segundo establecimiento Bicentenario de Rancagua

Liceo Comercial Diego Portales se convierte en el segundo establecimiento Bicentenario de Rancagua

El Liceo Comercial Diego Portales es uno de los establecimientos técnicos más emblemáticos de la ciudad, fue inaugurado un 10 de junio de 1942 con el nombre de Instituto Comercial y ahora es parte de la red de 320 Liceos Bicentenarios de Excelencia en todo el país.

Liceo Comercial Diego Portales se convierte en el segundo establecimiento Bicentenario de RancaguaPor dicha institución han transitado emblemáticas figuras Rancagüinas, incluidos alcaldes como el actual edil, Eduardo Soto, quien se refirió al nombramiento de su ex casa de estudios, “es una gran noticia que de una u otra forma viene a ser un justo reconocimiento a uno de los mejores liceos municipales de la ciudad, con mucho agrado y orgullo podemos decir que tenemos dos liceos Bicentenarios durante nuestra gestión en la ciudad de Rancagua”.

Por su parte la comunidad educativa del Liceo Comercial Diego Portales mostró su alegría y orgullo por este reconocimiento a través de su directora, Urbi Rojas, quien afirmó que, “nuestra comunidad escolar está feliz, fue un proyecto bastante importante para la organización. Hicimos un proyecto que está dentro de nuestros sellos educativos, el emprendimiento. Los alumnos comenzarán a trabajar en la elaboración de proyectos e instalaremos un espacio de Cowork”, sostuvo.

Dicha categorización de excelencia se logró gracias a los altos estándares académicos que ha obtenido el establecimiento, subiendo progresivamente sus puntajes, tanto de la actual PTU, ex PSU, como del Simce. A lo anterior se incluye la instalación de nuevas formas educativas que incluyen el emprendimiento y un espacio físico de Cowork o trabajo cooperativo, donde podrán desarrollar sus propios proyectos de emprendimiento, lo que diversificará las estrategias que se implementan en el aprendizaje de los estudiantes.