textos escolares

Más de 172 mil alumnos de la región son beneficiados con entrega de textos escolares

Hasta el Departamento Provincial de Educación de Cachapoal llegó la secretaria ministerial del ramo, Alyson Hadad, para hacer entrega de textos escolares. En la ocasión, la titular de educación junto a su directora provincial, Marcela Droguett, entregó los libros a la Escuela de Lenguaje Choin Rayén de Rancagua.

Cabe destacar que estos materiales son despachados  directamente a los establecimientos que cuenten con una matrícula superior a 200 alumnos; mientras que para los colegios más pequeños, escuelas de lenguaje y especiales, los textos son retirados desde la respectiva Dirección Provincial.

textos escolares“Esta es una muy buena alternativa porque al ser gratuitos significan un ahorro para las familias. Los libros son de excelente calidad, llamativos, que se ajustan a los planes y programas de las bases curriculares y que se complementan con nuestros programas (escuelas de lenguaje). Los libros son muy buenos, entretenidos, a los niños les encanta trabajar con su texto y para el educador, es un gran apoyo dentro de la sala de clases”, expresó la directora de la escuela de lenguaje, Erika Olivares.

Cabe destacar que este beneficio es para todos los alumnos – desde pre kínder a cuarto medio –  que asisten a establecimientos municipales y subvencionados. Este año 2015, se repartirán 978.154 textos en 641 colegios de la región, favoreciendo de esta forma a 172.165 alumnos de O’Higgins.

Al respecto la seremi de Educación, Alyson Hadad, destacó la gratuidad del beneficio, sosteniendo que “una familia puede llegar a ahorrar hasta 140 mil pesos año por concepto de compra de libros escolares; además –  a diferencia de otros años –  los textos no deben ser devueltos y los alumnos pueden utilizarlos para repasar contenidos”, agregando que “en promedio, un alumno recibe 6 libros escolares, algo que sin duda alguna se traduce en equidad y calidad de educación”.

En caso de extravío durante el año escolar, los alumnos pueden solicitar la reposición del libro a través de la dirección del establecimiento, quienes serán los encargados de entregar otro ejemplar al estudiante y en caso de no contar con material en stock, éstos lo deben solicitar a las provinciales de educación.

Por otra parte, si algún establecimiento municipal o subvencionado llegase a cobrar algún valor por los textos, los apoderados pueden hacer su denuncia al fono 600 600 26 26 o bien, acercarse a su Departamento Provincial correspondiente.