Más de mil estudiantes del colegio Los Cipreses inician el año escolar

Más de mil estudiantes del colegio Los Cipreses inician el año escolar

Buscando continuar con los excelentes resultados académicos obtenidos tanto en la PSU como en el SIMCE, los más de mil alumnos del colegio Los Cipreses de Lo Miranda dieron inicio al año escolar 2019 con nuevos desafíos y novedades.

“Estamos alegres y tenemos muchas expectativas, esperamos que este año nos vaya tan bien como en años anteriores. Nuestro foco es que todo lo que hacemos sirva para que nuestros alumnos aprendan y que ese aprendizaje sea de calidad», señaló el rector del colegio, Edmundo Urtubia.

Para este año Urtubia destacó el trabajo que podrá realizar el nivel preescolar en el nuevo huerto, una pista atlética que fortalecerá la práctica deportiva y la inversión en diversas mejoras y nuevos programas computacionales.

Ángela Uribe ingresó en kínder al colegio y hoy ya está ad portas de egresar. Para ella la experiencia de estudiar en Los Cipreses durante toda su vida escolar ha sido muy positiva ya que “es un buen colegio en cuanto a calidad de la educación, los profesores son excelentes y siempre dan el apoyo que uno necesita”.

TS Corporation
Como cada año, y en lo que ya se ha vuelto una tradición, la empresa coreana TS Corporation llegó hasta Los Cipreses para participar en la inauguración del huerto escolar que contó con su apoyo.

Se trata de una iniciativa que permitirá que los niños del nivel preescolar interactúen con el medio ambiente en los cerca de mil metros cuadrados que contempla esta construcción.

En ese marco, Min Joong Son, representante de TS Corporation, sostuvo que “sin duda esta alianza que tenemos con Agrosuper seguirá creciendo en el futuro y estaremos acá para seguir apoyando la educación”.

«Para ellos, el tema agrícola es la base de su empresa y entienden que los niños deben tener interacción con hortalizas, frutales y plantas para poder desarrollarse cognitivamente y en el futuro ser mejores líderes», afirmó Andreas Takamiya, gerente regional de Asia de Agrosuper.