Me Conecto para Aprender entrega Malloa

Me Conecto para Aprender llegó hoy acortando la brecha digital

“Esta iniciativa es parte de la agenda de Fortalecimiento de la Educación Pública y beneficiará a más de 5500 alumnos de la Región de O’Higgins, entregando un equipo portátil a cada estudiante de séptimo año básico de nuestras escuelas públicas”, señaló la seremi de Educación, Alyson Hadad.

Desde el lune 21 de septimbre comenzaron la entrega de los más de 74 mil computadores con los que el Gobierno está beneficiando a estudiantes que cursan séptimo básico en escuelas y liceos públicos del país. Por supuesto que la Región de O’Higgins no está ajena a ello, y el pasado martes se dio el vamos en Requínoa, y hoy fue el turno para 95 alumnos de Malloa, que recibieron sus equipos portátiles con conectividad de manos de la seremi de Educación, Alyson Hadad, y del director regional de Junaeb, Iván Acevedo.

Me Conecto para Aprender entrega MalloaPara concretar la entrega, las autoridades llegaron hasta el gimnasio municipal de la comuna, donde junto al alcalde Luis Barra, encabezaron la ceremonia que se enmarca en el programa “Me Conecto para aprender”, iniciativa presidencial que lleva adelante el Ministerio de Educación y que ejecuta Junaeb.

“Esto es un sueño para mí y mi familia. Ahora yo tengo mi propio notebook, del color que me gusta, y no necesito buscar donde conectarme a internet pues viene con conectividad lo que me ayudará en las tareas. Agradezco la gestión de la Presidenta Michelle Bachelet que a través de esta iniciativa nos abre una nueva instancia para asombrarnos con el mundo del conocimiento”, indicó a nombre de los estudiantes beneficiados, Mariel Pavez Ramírez, alumna de la escuela Alcides Reyes.

Durante la ceremonia, la seremi de Educación, Alyson Hadad, expresó que “esta iniciativa es parte de la agenda de Fortalecimiento de la Educación Pública y beneficiará a más de 5500 alumnos de la Región de O’Higgins, entregando un equipo portátil a cada estudiante de 7º básico en los establecimientos públicos que no hayan sido beneficiados a través del programa Yo Elijo Mi PC entre 2013 y 2015. De esta forma, estamos acortando la brecha de acceso y uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), entregándoles a los niños y niñas una herramienta concreta para su educación”.

Respecto a las características de los equipos, el director regional de Junaeb, Iván Acevedo, puntualizó que cada computador cuenta con una memoria RAM de 4 GB, un disco duro de 500 GB, una pantalla de 13,3 pulgadas, pesa solo 1,3 kg y vienen en cuatro colores, entre los cuales los estudiantes pudieron elegir el de su preferencia. El equipo cuenta además con un servicio de garantía de un año y un software de rastreo del equipo en caso de pérdida o robo, y conexión a Internet por un año a través de Banda Ancha Móvil.