Nuevos capacitados Sence en Coltauco y Requínoa

Nuevos capacitados Sence en Coltauco y Requínoa

Un total de 28 personas recibieron su certificado que los acredita como capacitados en proceso de polinización de abejas y guardias de seguridad OS 10 en las comunas de Coltauco y Requínoa, respectivamente, gracias a Sence.

Enmarcados en los programas de Becas Laborales y Formación de Oficios, los participantes de ambos cursos cuentan ahora con nuevas y mejores herramientas para enfrentar el mercado laboral.

La primera de las ceremonias se llevó a cabo en el salón auditorio principal de la municipalidad de Coltauco, hasta donde llegaron los 14 alumnos que recibieron el curso Proceso de Polinización con Abejas.

El programa de becas laborales es un programa de capacitación en oficios, con enfoque basado en desarrollo de competencias laborales, cuya finalidad es posibilitar el acceso a un trabajo dependiente o independiente de calidad.

Una de las participantes, Nancy Pinto Lizana, quien ya poseía estudios en apiterapia, valoró la realización del curso: «este tipo de proyectos son muy importantes porque es algo que uno no conocía en plenitud. Nos entregaron materiales, herramientas, fuimos a terreno y vimos como funciona el proceso de las abejas», sostuvo.

En Requínoa en tanto, 6 mujeres y 8 hombres fueron certificados como Guardia de seguridad OS10, en una ceremonia llevada a cabo en el club deportivo juvenil de la mencionada comuna. Todos los cuales cuenten con una acreditación por cuatro años como guardias de seguridad OS-10.

El curso pertenece al programa Formación en Oficios, cuyo propósito es generar competencias laborales que les permitan aumentar la probabilidad de acceder a puestos de trabajos.