primer carne de biblioteca

Párvulos de jardín infantil de Los Lingues reciben su primer carné de biblioteca

La iniciativa potenciará la curiosidad por los libros y permitirá el fomento lector desde la educación inicial.

Incentivar la curiosidad por los libros y la lectura, compartiendo la experiencia en familia, es el objetivo que la iniciativa desarrollada en el jardín infantil del sector Los Lingues, cuyos niños y niñas recibieron su primer carné de biblioteca.

La actividad se realizó ante la presencia de la directora regional de Junji O’Higgins, Daniela Fariña, quien junto a la primer carne de bibliotecasubdirectora técnica de la institución, Liliana Arenas, llegaron hasta esta localidad rural ubicada al interior de la comuna de San Fernando, provincia de Colchagua, para participar de la solemne ocasión. También llegaron mamás y  abuelitas a compartir con sus niños y niñas de una actividad que se inició con la narración oral del cuento la «tortilla corredora» y que más tarde concluyó con la entrega del  primer carné de lector infantil,  que semanalmente permitirá formalizar el préstamo de libros y cuentos desde la biblioteca de aula.

«Este jardín infantil funciona bajo la modalidad del programa Centro Educativo y Cultural de la Infancia (Ceci) que potencia el aprendizaje a través del arte y la creatividad. En ese contexto, y con  motivo del día del libro, es que quisimos iniciar la experiencia del fomento lector y hemos tenido una gran acogida, no solo por parte de los niños y niñas sino también de sus familias», destacó María Adela Gómez, coordinadora regional de este programa.

Por su parte, Daniela Fariña, destacó la permanente búsqueda de nuevas instancias de aprendizajes por parte de los profesionales que participan de los diversos programas de atención, en beneficio de los párvulos. «Estamos en un sector rural y emociona de verdad ver a las familias integradas y comprometidas con el desarrollo de estos párvulos», dijo la autoridad.

Así como en Los Lingues, en O’Higgins otros 140 párvulos participan de los jardines infantiles del programa CECI instancia que ha permitido acercar la educación inicial a través del arte a localidades apartadas donde no es posible el funcionamiento de una unidad educativa tradicional.