Profesores de colegios municipales de Rancagua celebran su día

Profesores de colegios municipales de Rancagua celebran su día

En la ocasión fueron condecorados los docentes destacados y por años de servicio.

El viernes 21 de octubre fue la fecha elegida para festejar con una cena de camaradería a los profesores pertenecientes a los liceos, colegios y jardines municipales de la comuna de Rancagua.

El evento se realizó en un centro de eventos y contó con la presencia del alcalde(s), Daniel Gaete; el secretario municipal, Carlos Morales; el administrador municipal, Gustavo Lazo; directivos de la Corporación Municipal (Cormun) de Rancagua, entre ellos el secretario general de la Cormun Rancagua, Cesar Ríos y la directora de la División de Educación, Jacqueline Ramos.

“En esta importante fecha, queremos resaltar la constante motivación y entrega de los profesores del sistema de educación municipalizada, así como agradecerles por su compromiso y trabajo diario”, expresó en la ocasión, el jefe comunal(s) Daniel Gaete.

Profesores de colegios municipales de Rancagua celebran su díaEn la celebración recibieron la distinción por 40 años de servicio: Rodolfo Espinoza del Liceo de Niñas; Ángel Soto del Liceo Francisco Tello; Luz Sepúlveda del Liceo Comercial Diego Portales; Ana Acuña del Colegio Moisés Mussa; Mónica Gálvez del Colegio Marcela Paz; Ester Madariaga del Colegio René Schneider; Iris Céspedes y Luis Alay, ambos del Instituto Tecnológico Minero Bernardo O’Higgins.

Asimismo, fueron premiados los profesores que obtuvieron la categoría de desempeño profesional destacado en el año 2015. Ellos fueron: María del Pilar Palma del Colegio Isabel Riquelme; Ruth Droguett del Liceo Simón Bolívar; Patricia Lago del Colegio República Argentina; Rosa Díaz del Colegio Aurora de Chile; Irene Valenzuela del Colegio España; María Quezada del Colegio Marta Brunet y Patricia Díaz del Colegio Marcela Paz.

Recibieron también este reconocimiento: Jessica Espinoza del Colegio Moisés Mussa; Cindy Herrera del Liceo Simón Bolívar; Jocelyn Madrid del Liceo de Niñas; Romina Ramírez del Colegio René Schneider; Valeska Padilla y Alberto Sánchez del Instituto Tecnológico Minero Bernardo O’Higgins; Claudia Corvalan y Nataly Moya del Liceo Óscar Castro Zúñiga; y Ana Vargas del Colegio Aurora de Chile.

La cena de profesores y de las educadoras de párvulos, además fue escenario para la entrega de la medalla Moisés Mussa, distinción que otorga la Ilustre Municipalidad de Rancagua, a profesores que se destacan por su profesionalismo, entrega y aportes concretos al desarrollo integral del alumnado de la comuna.

Fue así como recibieron dicha condecoración los profesores Miguel Villanueva, del Liceo Comercial Diego Portales y Luisa Valenzuela del Liceo Integrado Simón Bolívar.

Una vez finalizada la ceremonia de premiación, los profesores municipales disfrutaron de una cena y fiesta bailable hasta horas de la madrugada.