Puntajes nacionales de la PSU compartieron desayuno con Intendente Masferrer

Puntajes nacionales de la PSU compartieron desayuno con Intendente Masferrer

En la Intendencia Regional de O’Higgins se llevó a cabo el desayuno en que el Intendente Juan Manuel Masferrer compartió con los jóvenes de la región que fueron puntaje nacional en la Prueba de Selección Universitaria (PSU), rendida el pasado 6 y 7 de enero, y cuyos resultados fueron conocidos el lunes.

Los alumnos de la región que obtuvieron puntaje nacional son Rafael Retamal del Liceo Bicentenario Óscar Castro, Fernanda Tudela y Mario Nilo del Instituto O’Higgins, Joaquín López del Instituto Saint John, y Cristóbal Díaz del Instituto Inglés.

El Intendente de la región de O’Higgins, Juan Manuel Masferrer, felicitó a los estudiantes por su logro, destacando “que es mérito de ellos, es mérito de sus familias y también de los establecimientos educacionales, y creo que es importante en este sentido hacer un reconocimiento como corresponde y felicitarlos”, dijo en primer término.

El jefe regional comentó que “pudimos compartir con ellos, hacerles un reconocimiento muy importante. Conversamos también en cómo se mejora la Educación (…) Este fue un año muy complejo en temas de la PSU, y ellos valoraron mucho, por ejemplo, que en la región se pudo dar la prueba con algún nivel de normalidad en comparación a otros lugares”, indicó el jefe regional.

El modelo educativo fue otro de los tópicos analizados en la cita. “Efectivamente esas críticas que han existido al sistema yo las quería escuchar también, saber cuáles son las propuestas. Siempre es bueno mejorar en ese sentido, así que fue una conversación bastante fluida con los jóvenes y también con los directores de colegios, saber sus metodologías de trabajo o que habían hecho ellos precisamente para tener buenos resultados, por lo que fue una instancia muy enriquecedora para seguir en la tarea de mejorar la educación en nuestra región y país”, cerró Masferrer.

La actividad contó con la participación además del Seremi de Educación, Felipe Muñoz; el director provincial de Educación, Domingo Izquierdo; y las madres  directores de cada establecimiento educacional.