Alcalde realiza entrega de notebooks para alumnos beneficiados que no contaban con esta herramienta educativa durante pandemia

Rancagua: Alcalde realiza entrega de notebooks para alumnos beneficiados que no contaban con esta herramienta educativa durante pandemia

La Corporación Municipal de Rancagua, a través de la División Educación, dio inicio a una nueva entrega de herramientas para estudiar desde casa. Esta vez la entrega fue de computadores tipo notebook, actividad que fue realizada en el Instituto Tecnológico Minero Bernardo O’Higgins.

Alcalde realiza entrega de notebooks para alumnos beneficiados que no contaban con esta herramienta educativa durante pandemiaLa iniciativa busca incentivar a los alumnos y alumnas para mantenerse activos y continuar con sus clases a distancia, es por eso que serán entregados 398 computadores en los diferentes establecimientos educacionales municipales de Rancagua, los cuales están dirigidos a estudiantes beneficiarios(as) de la subvención Pro-Retención (familias pertenecientes al Programa ex Chile Solidario). En la actividad inaugural de esta nueva entrega estuvieron presentes: la Intendenta de la región de O’Higgins, Rebeca Cofré, el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, el Seremi de Educación Felipe Muñoz y la directora de la División Educación de Cormun, Patricia del Río.

“Estamos viviendo un proceso super largo debido a la pandemia, donde los alumnos han tenido que adaptarse desde sus hogares a la asistencia telemática de sus clases y ha sido un proceso difícil, más aún para quienes no cuentan con las herramientas necesarias para asistir a clases a distancia. Creemos que con esta entrega se mejora la calidad de vida los alumnos y sus familias”, dijo Rebeca Cofré, Intendenta de la región de O’Higgins.

Más de 5mil (5100) tarjetas SIM con acceso gratuito y garantizado a internet, 3100 tabletas para complementar y apoyar las tareas escolares y clases online, a lo que se añaden estos nuevos 398 notebooks, cuyo propósito es el mismo que las medidas anteriores; facilitar la educación de los niños, niñas y jóvenes estudiantes que aún no cuentan con las herramientas necesarias para realizar sus clases.

“Esta nueva entrega viene a ratificar lo que hemos estado realizando durante este año, nuestro compromiso con los alumnos de los establecimientos municipales y asegurar su educación. Esta pandemia nos cambió la vida, pero debemos adecuarnos a estas circunstancias. Muchos de nuestros alumnos no tenían la posibilidad de conectarse a sus clases a distancia, es por eso que vimos la necesidad y comenzamos a reinventarnos, por lo que, de aquí en adelante, ningún alumno de nuestros establecimientos debería quedar sin la posibilidad de estudiar”. Afirmó Eduardo Soto, alcalde de Rancagua.

La entrega de estas herramientas para la educación permitirá a los/las estudiantes ingresar al portal Cormun Estudia, Google Classroom y a cualquier material de la plataforma Mineduc: Aprendo en Línea.