San Fernando: Cormusaf implementa canal educativo para apoyar aprendizaje de estudiantes

San Fernando: Cormusaf implementa canal educativo para apoyar aprendizaje de estudiantes

Ante la suspensión de clases presenciales dispuesta en los establecimientos educacionales de la comuna, la Corporación Municipal (Cormusaf) implementó a través de la plataforma YouTube el canal “San Fernando Educa”, un proyecto que busca ser un aporte al aprendizaje de los estudiantes en este periodo de crisis sanitaria.

San Fernando: Cormusaf implementa canal educativo para apoyar aprendizaje de estudiantesEn ese sentido, la jefa técnica de la Cormusaf, Andrea Núñez Medina, explicó que la iniciativa ya está transmitiendo cápsulas dirigidas a los alumnos, padres y apoderados, las que son grabadas por los docentes de las 21 escuelas y liceos de la capital de Colchagua.

“De esta forma apoyamos el trabajo a distancia que han realizado nuestros docentes y equipos directivos”, dio cuenta la profesional al destacar que este material audiovisual “ayudará a que nuestros niños continúen aprendiendo».

Andrea Núñez detalló que se están grabando cápsulas entretenidas y lúdicas para que los padres y apoderados puedan realizar actividades enmarcadas en las prioridades curriculares que entregó el Ministerio de Educación, y precisó que “San Fernando Educa” está abierto a todos los integrantes de la comunidad educativa, sean estos docentes, duplas psicosociales, psicólogos o encargados de convivencia escolar.

La jefa técnica de la Cormusaf adelantó que “ya se subieron dos cápsulas al canal: una de Valentina Maturana, profesora de la Escuela Jorge Muñoz Silva, quien enseña de manera entretenida los meses del año; la otra, la grabó la docente de Educación Física de la Escuela Sergio Verdugo Herrera de Puente Negro, Paula González, donde muestra la manera de realizar actividad física con diversas cosas que tenemos en nuestra casa como calcetines, cajas y zapatos”.

En cuanto a los beneficios de “San Fernando Educa”, hizo presente que los alumnos no tienen que estar necesariamente en un horario determinado frente al computador o el teléfono viendo una clase específica, sino que la pueden ver cuando en cualquier momento del día.

A nombre del equipo de Educación de la Cormusaf, Núñez invitó a toda la comunidad educativa, a que visite y se suscriba al canal educativo y asimismo le den un ‘like’ a las cápsulas que ya se están subiendo a la plataforma.