Santo Tomás comienza su proceso de Admisión para alumnos nuevos 2021

Santo Tomás comienza su proceso de Admisión para alumnos nuevos 2021

Siguiendo todos los protocolos sanitarios, Santo Tomás abre sus puertas para quienes estén interesados en estudiar carreras técnicas y profesionales en la sede Rancagua a partir del año 2021. Uso obligatorio de mascarilla, control de temperatura, toma de datos para trazabilidad y el adecuado distanciamiento físico buscan resguardar la seguridad de todos.

Desde el estallido social, Santo Tomás ha adecuado sus sistemas para continuar brindando los servicios educativos que los estudiantes necesitan a través de clases a distancia y en las próximas semanas se prepara para un retorno gradual a actividades presenciales. “Hemos hecho esfuerzos para llevar adelante esta inédita forma de formación técnico profesional. El próximo año va a ser muy similar a éste, seguramente tendremos que compartir entre clases asincrónicas y clases prácticas cuando se puedan realizar”, explicó Manuel Olmos, rector de Santo Tomás Rancagua.

Financiamiento de los estudios

Junto con garantizar la calidad de su proceso formativo tras obtener una acreditación avanzada por cinco años, el Centro de Formación Técnica Santo Tomás está en condiciones de adscribirse a la gratuidad a partir del año 2021. Según explica Olmos, este beneficio es tanto para estudiantes nuevos como antiguos: “No pagan matrícula ni arancel por el periodo que dura la carrera. No hay requisito académico, sólo socioeconómico por lo que tienen que estar atentos para completar el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS)”.

En cuanto a las carreras que pertenecen al Instituto Profesional, Olmos aclara que se encuentran en proceso de reacreditación: “De tener un resultado exitoso, también podremos entregar el beneficio de la gratuidad a partir del año 2022”.

Las instituciones Santo Tomás se encuentran acreditadas, por lo que se puede acceder a los beneficios de financiamiento del Ministerio de Educación y también a becas internas: “Hay hartas alternativas para la gente que está buscando un apoyo para estudiar, pensando en que a lo mejor la barrera económica puede ser un problema por todo lo que estamos viviendo”.

Otro apoyo es la beca que cubre el 100% de la matrícula, beneficio al que podrán acceder todos los estudiantes nuevos que se matriculen en Santo Tomás entre el 13 de octubre y el 13 de diciembre.

Presencia nacional

Santo Tomás cuenta con 23 sedes desde Arica a Punta Arenas. En la sede Rancagua, cuenta con estudiantes de las 33 comunas de la Región de O’Higgins: “Uno de nuestros valores institucionales es la igualdad de oportunidades, y tenemos más de 80 mil estudiantes, y en este contexto más de 80 mil sedes, porque entramos a las casas de cada uno de nuestros estudiantes”, señala el Rector.

Para resguardar la seguridad de quienes acudan a la sede, el rector hace un llamado a todos los que quieran ser parte de Santo Tomás, a agendar hora de atención presencial para resolver sus dudas, recibir asesoría en temas de financiamiento y concretar su matrícula para el 2021. Puedes hacerlo a través de la web pinchando en el mensaje “Agenda tu proceso de Matrícula”

Los futuros tomasinos pueden optar a más de 20 carreras que se encuentran en proceso de admisión, en jornadas diurna y vespertina, dentro de las áreas Ingeniería, Administración, Ciencias Sociales, Recursos Naturales, Gastronomía, Informática, Deportes, Educación y Salud.