Santo Tomás Rancagua invita a su feria vocacional

Con acceso tanto por calle O’Carrol #63 como por Germán Riesco #44 en Rancagua, el Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica Santo Tomás abrirá sus puertas para la Feria Vocacional y de Financiamiento IP-CFT.

La actividad se realizará los días martes 11 y miércoles 12 de enero, entre las 9:00 y las 18:00 hrs. y será una instancia para que los interesados en cursar alguna carrera técnica o profesional conozcan las distintas alternativas respecto a financiamiento, becas y gratuidad, además de recibir orientación vocacional de parte de docentes y autoridades.

De esta manera, quienes quieran estudiar por ejemplo una carrera del área Ingeniería, podrán conocer en terreno las instalaciones y equipamiento. Quienes estén pensando en Técnico en Deportes podrán consultar sobre las actividades prácticas o los que tengan entre sus opciones Educación Especial podrán conversar con estudiantes y conocer sus experiencias. Las carreras del área Administración, como Contabilidad General, también tendrán un espacio en esta feria.

El Rector de Santo Tomás en Rancagua, Manuel Olmos, extendió la invitación tanto a los futuros estudiantes como a sus familias: “En estas fechas en que se conocen los resultados de la PDT (Prueba de Transición), Santo Tomás es también una verdadera alternativa en lo académico, y contamos con variadas opciones para poder financiar los estudios tanto en el ámbito técnico como profesional”, aseguró la autoridad. Los asistentes sociales del equipo de Santo Tomás estarán presentes en la feria para resolver consultas sobre estos apoyos para costear los estudios superiores.