Seremi de Educación suspende las clases en Rancagua

Seremi de Educación suspende las clases en Rancagua

Siendo las 17:30 horas del domingo 20 de octubre de 2019 y en base a la declaración de Estado de Excepción Constitucional de Emergencia, la Seremi de Educación de la región de O’Higgins decretó la suspensión de las clases en la comuna de Rancagua. Esta medida se hace extensiva para los colegios municipales, colegios particulares subvencionados y Jardines pertenecientes a la Junta Nacional de Jardines Infantiles, Junji.

En el caso del resto de las comunas de la región, esta seremi desea aclarar y ser enfática en señalar que, es facultad de cada alcalde, suspender las clases en los colegios municipales y Jardines Junji traspasados.

Es en base a esta facultad, que, a esta hora, la comuna de Machalí, según lo decretado por su alcalde, ha determinado suspender las clases. En caso de que en las horas posteriores existan otras suspensiones, éstas deberán ser informadas por los canales oficiales de los propios municipios.

La seremi de Educación desea a su vez informar que, en el caso de los jardines y colegios particulares, universidades e institutos, cada institución es autónoma y se rigen en base a sus propios estatutos, y es en base a ellos que deberán decidir sobre la suspensión o normalidad y entregar la respectiva información a sus alumnos. Por esa razón, el llamado es a que los alumnos, padres y apoderados se informen a través de los canales oficiales que las respectivas instituciones disponen y en donde comunicarán las medidas a adoptar.

Finalmente, la Seremi de Educación informó que el servicio de alimentación para estudiantes que así lo necesiten y que se proveen a través de la Junaeb, no se verán afectados ni suspendidos, por lo que funcionarán con total normalidad y se mantendrán abiertos para los alumnos que así lo necesiten.