Colegio Antilén de Rengo

Superintendente de Educación nombra a administrador provisional para el Colegio Antilén de Rengo

El superintendente de Educación, Sebastián Izquierdo, nombró con fecha 31 de mayo de 2018 a Juan Carlos Barroilhet como administrador provisional del Colegio Antilén de Rengo.

El establecimiento educacional, que atiende a casi 800 alumnos y alumnas, enfrenta una compleja situación y se encuentra actualmente con su servicio educativo suspendido.

Tras un exhaustivo análisis de la situación, en el que participaron distintas autoridades nacionales y regionales de la Superintendencia y del Ministerio de Educación, se decidió nombrar a este administrador provisional. La finalidad de este nombramiento es asegurar la continuidad del servicio educativo de los alumnos del Colegio Antilén.

Juan Carlos Barroilhet, en su calidad de administrador provisional, será la persona encargada de asumir las funciones que competen a un sostenedor de un establecimiento educacional subvencionado o que recibe aportes del Estado, sustituyendo al sostenedor desde la fecha de su designación y solo hasta el término del año escolar en curso, esto es hasta el 31 de diciembre de 2018.

La designación de un administrador provisional es una medida excepcional, que busca asegurar el adecuado funcionamiento del Colegio Antilén de Rengo y la continuidad del servicio educativo.

Finalmente es necesario señalar, que no obstante el nombramiento de un administrador provisional, la Superintendencia de Educación, en su rol y atribuciones fiscalizadoras, hará efectiva las responsabilidades administrativas por los eventuales incumplimientos a la normativa educacional detectadas en las fiscalizaciones realizadas al Colegio Antilén de Rengo.

Profesores regularizan clases
La noticia del nombramiento del administrador provisional tuvo una buena acogida por los profesores del Colegio Antilén, quienes sostuvieron este mediodía una reunión en el establecimiento y decidieron deponer el paro y retomar las clases a partir de este lunes 4 de junio.