UOH da la bienvenida a su tercera generación de estudiantes con fiesta masiva

UOH da la bienvenida a su tercera generación de estudiantes con fiesta masiva

Con una gran celebración musical, la Universidad de O’Higgins (UOH) realizó, el jueves 14 de marzo, la Bienvenida Oficial a las tres generaciones de estudiantes que iniciaron sus actividades académicas este año.

La actividad, desarrollada en el gimnasio Hermógenes Lizana de Rancagua, fue encabezada por el Vicerrector Académico, Marcello Visconti, y contó con la participación de directores de institutos y escuelas UOH, directivos y funcionarios de la Universidad, quienes dieron la bienvenida a los más de dos mil estudiantes de los Campus Rancagua y Colchagua de la Casa de Estudios.

En la ocasión, el Vicerrector Académico destacó el avance de la Universidad de O’Higgins. “Nos hemos planteado ser una universidad regional, con vocación universal, y consolidarnos como una institución global con mirada local y, a su vez, una entidad local con mirada global. En ese sentido, tenemos el objetivo de transformarnos, no solamente en la gran universidad de la región, sino en la gran universidad de las regiones. Y a medida que vayamos avanzando en el tiempo, convertirnos en la mejor universidad del país”, manifestó.

Sobre la fiesta de bienvenida, Marcello Visconti señaló que “es emocionante recibir las ilusiones de tantos y tantas estudiantes que se incorporan a nuestra gran familia. Les dimos la bienvenida a 1091 nuevos integrantes que comienzan su andar universitario en formación de Pregrado. Es gratificante ver como comienzan a desarrollar un camino en sus estudios, lo que nos hace redoblar nuestros esfuerzos y asumir, aún con más ahínco, la responsabilidad de guiarlos, de forma tal que podamos acompañarlos cuando cierren este proceso, como profesionales, recibiendo un título que es, finalmente, la principal razón por la que ellos y ellas se acercan a nuestra universidad. Nuestro gran objetivo es entregarles todas las herramientas para que se transformen en un profesional para sus familias, para la región, para el país y que podamos todos juntos abordar los desafíos que, como sociedad, tenemos”.

Estudiantes disfrutaron su bienvenida
El inicio de actividades del Año Académico tuvo a la banda nacional SantaFeria, como protagonistas. Para la estudiante de Enfermería, Jacqueline Ortega, “la bienvenida fue maravillosa. Espero que esta tradición se mantenga por muchos años, ya que refleja lo importante que somos cada uno de los estudiantes. Esta universidad cuenta con mucho prestigio y espero aprender todo y tener buenas relaciones con la gente que estará en todo mi proceso. Estoy más que contenta con mi elección y espero que todo se mantenga así”.

En tanto, para Valentina Castro, estudiante de la carrera de Ingeniería Civil, “la fiesta estuvo genial, con estudiantes de todas las carreras y un ambiente muy bueno. Cada vez estoy más contenta de entrar a esta universidad, con todo lo que buscaba para desarrollarme profesionalmente. Ahora, me queda pasarlo bien, aprobar todos mis ramos y desarrollarme como buena profesional”.