Con masiva clase de baile entretenido Aerobox y Zumba despide el verano en Rancagua

El IND ya cuenta con gran número de talleres gratuitos y eventos masivos para este año

El programa “Deporte de participación social”, del Instituto Nacional de Deportes (IND), llega este año 2017 con una gran oferta de talleres gratuitos enfocados a diversas edades y necesidades. Alrededor de 200 cursos se están ejecutando en todo el territorio de O’Higgins, los cuales pueden ser encontrados a través del sitio web, donde además se puede realizar el proceso de inscripción. A estas acciones también se suman eventos masivos y la ejecución de grandes intervenciones deportivas abiertas a la comunidad.

Son 86 talleres de “Mujer y deporte”, 50 de “Jóvenes en movimiento”, 41 de “Adulto mayor”, 5 de “Pueblos originarios” y 10 de “Deporte para personas en situación de discapacidad”, lo que demuestra la variada parrilla de talleres para este año 2017. En esta misma línea, desde el 26 de marzo, y durante todos los domingos, se estará realizando el subcomponente “Parques Públicos”, el cual se llevará a cabo en el Parque Comunal de Rancagua de 17:00 a 19:30 horas, donde puede participar toda la familia en las entretenidas estaciones deportivas que estarán dispuestas en cada jornada, las que por cierto, serán como siempre totalmente gratuitas.

Si bien varios talleres están completando su capacidad, aún quedan varios cupos disponibles por medio del sitio web antes mencionado. Respecto a vacantes en la ciudad de Rancagua, el Complejo Deportivo Hermógenes Lizana tiene varias habilitadas: Entrenamiento Funcional para todo público los martes y jueves de 08:00 a 09:30 horas; Zumba para mujeres los lunes, miércoles y viernes de 08:30 a 09:30 horas, además de martes y jueves de 21:00 a 22:15 horas; Aerobox para todo público los lunes, miércoles y viernes de 20:30 a 21:30 horas; Escalada para personas de 15 a 29 años de edad los lunes y miércoles de 19:00 a 20:30 horas y de 20:45 a 22:15 horas; y Deporte para Adultos Mayores los martes y jueves de 08:15 a 09:45 horas, asimismo los lunes, miércoles y viernes de 08:30 a 09:30 horas.

“Queremos que las familias de la región se entusiasmen con la idea de la práctica deportiva, dándole un vuelco más sano a sus vidas de la mano de la gran oferta de talleres y eventos que tenemos para este año. La gente puede buscar nuestras acciones en el portal habilitado e inscribirse de manera muy fácil, así que no hay excusas para combatir al sedentarismo y pasar un buen rato”, señaló el director regional del IND, Christian Droguett.

Para fines del mes de abril también está dispuesta la realización de una gran corrida familiar, evento que será informado durante los próximos días para motivar a más y más participantes, instancia que además de ser deportiva y recreativa, estará llena de sorpresas, regalos y una movida sesión de Zumba. Cabe destacar que los interesados en entrar a estos talleres pueden acercarse directamente al recinto en que se realizan y tomar su primer clase previa conversación con el instructor a cargo, pero posteriormente deberán completar su inscripción vía web.