El lunes comenzó a funcionar albergue provincial para personas en situación de calle

El lunes comenzó a funcionar albergue provincial para personas en situación de calle

En el marco del programa “Noche digna” del ministerio de Desarrollo Social, destinado a la atención de personas en situación de calle, el lunes 4 de junio se abrió el albergue provincial de Colchagua.

Ubicado en calle Manso de Velasco a un costado del Cesfam, en San Fernando, el recinto tiene una capacidad para 21 personas y su atención está a cargo de personal de Caritas Chile, quienes brindan en el recinto cena, desayuno, baño, útiles de aseo personal y cama para dormir.

La apertura del albergue coincide con el inicio de la semana más fría en lo que va de año. Por ello es que dentro del “Plan de Invierno” impulsdo por el Gobierno de Chile, el “Programa Noche Digna” también ofrece atención en la vía pública a personas en situación de calle, con el fin de mitigar los efectos negativos que tiene para su salud dormir a la intemperie y sin los resguardos necesarios para hacer frente a las precipitaciones y el frío.

En el inicio de la aplicación del plan, que además de la provincia de Colchagua también aplica cardenal Caro, concejales de San Fernando y el Gobernador Yamil Ethit asistieron a la apertura de la casa donde compartieron con las personas, que de distintos puntos de la provincia, llegaron al recinto para hospedarse. La máxima autoridad provincial realizó un llamado a la ciudadanía a “apoyar esta iniciativa informando sobre personas que se vean en situación de calle, llamando al teléfono 800 104 777 opción 0. Con ello profesionales atenderán a las personas y las invitarán a asistir al hospedaje”.

“Asimismo pueden colaborar llevando ropa en buen estado y alimentos no perecibles a la casa de acogida, que está ubicada en Manso de Velasco 0180”, afirmó el Gobernador Ethit, recordando que el funcionamiento del albergue será de 17:30 a 09:30 horas.