El mes de la eficiencia energía en Expo Mimbre 2017

El mes de la eficiencia energía en Expo Mimbre 2017

En el marco de la conmemoración del mes de la Eficiencia Energética, la seremi de Energía, Alicia Barrera, junto al personaje oficial “Gastón”, realizaron una actividad ciudadana la que incorporó la entrega de recomendaciones para aprender más sobre la energía, la eficiencia energética y conocer medidas de ahorro que permiten bajar las cuentas de la luz.

Es importante destacar, que cuando se habla de eficiencia energética se hace referencia a utilizar de la mejor forma posible los recursos energéticos de los que disponemos, sin que eso disminuya nuestra calidad de vida. Por el contrario, ser eficiente puede aportar un importante ahorro económico, además de ayudar a la conservación del medio ambiente.

En la ocasión, la seremi de Energía señaló: “hemos recorrido la Expo Mimbre 2017, dialogando con los visitantes, artesanos y niños sobre la importancia del ahorro energético, entregando consejos e información sobre eficiencia energética como una medida fundamental para el ahorro en el presupuesto familiar, y el cuidado del medio ambiente”.

Asimismo, Alicia Barrera agregó que los consejos de eficiencia energética “han sido recibidos con mucho interés especialmente, por los niños y niñas que compartieron con el personaje Gastón y recibieron material educativo de eficiencia energética”.

Por su parte, el alcalde de la comuna de Chimbarongo, Marco Contreras, destacó que “Esta municipalidad también ha estado con una política de ahorro de energía, de tomar todas las medidas que se han sugerido para poder desarrollar ahí un buen trabajo, que nos permita también ahorrar, y ahora hemos tenido un par de reuniones con la Seremi Alicia Barrera y vamos a seguir trabajando en conjunto, para que así vayamos implementando medidas no solo al interior de la municipalidad sino que también para realizar un trabajo  con proyectos de recambio de luminarias a led pensando en el ahorro energético y pensando en lo que significa el tema de la energía en este país”.