Emotiva celebración de los maestros de la Región en el Día del Profesor

Emotiva celebración de los maestros de la Región en el Día del Profesor

En el marco de la celebración del Día del Profesor, el pasado 16 de octubre, la seremi de Educación, Alyson Hadad, compartió un emotivo y alegre desayuno con más de 60 docentes de las tres provincias de la Región de O’Higgins, en el Centro de Eventos Las Palmeras, de Rancagua.

En el evento estuvo acompañada por la gobernadora de Cachapoal, Mirentxu Beitia; los jefes provinciales de Cachapoal, Marcela Droguett; Colchagua, Guillermo Torres; Cardenal Caro, Darwin Navarro, y el jefe de Educación regional, Ricardo Bocaz.

Emotiva celebración de los maestros de la Región en el Día del ProfesorLas profesoras y profesores galardonados fueron elegidos entre los que se desempeñan en escuelas con un índice de vulnerabilidad superior al 70 por ciento, que tengan una función meritoria y con más de diez años de servicio. Asimismo, se buscó a docentes de educación básica, media técnico profesional y científico humanista, de adultos en jornada vespertina, de párvulos, de educación diferencial e integración y pertenecientes a establecimientos rurales y urbanos.

En representación de los profesores intervino el dirigente histórico de los docentes de O’Higgins, Hugo Lillo, quien reseñó las diversas etapas por las que ha pasado la organización gremial de los maestros y concluyó enfatizando que “ya en la Revolución Francesa se planteaba la igualdad como el componente básico de la educación y el sentido que ésta debería tener, para formar sociedades más homogéneas y que puedan tener una visión de conjunto”.

En la ocasión, la seremi de Educación, enfatizó que “queremos relevar la tremenda labor de los profesores y profesoras, que es una labor abnegada, llena de vocación de servicio y hoy nos toca regalonear a nuestros profesores, reconocerlos y agradecerles”.

Emotiva celebración de los maestros de la Región en el Día del ProfesorConsultada respecto de los cambios que se están realizando en educación y si es el momento de escuchar a los profesores, Hadad afirmó “de todas maneras, esta reforma se ha planteado de cara a la gente, con un sello de participación ciudadana y por cierto que debemos escuchar a los profesores y estamos también llamándolos al diálogo”.

La gobernadora de Cachapoal, destacó que “estamos viviendo grandes transformaciones en este gobierno y una de las más importantes es la reforma educacional y es a través de ella, como lo dice la Presidenta Bachelet, que vamos a poder derrotar a ese gran adversario que es la desigualdad y que de una vez por todas demos el salto a ser un país desarrollado”.

Una de las profesoras premiadas, Paula Rojas, del Instituto Chimbarongo, expresó que este reconocimiento “significa 19 años de servicio, me hizo recordar y darme cuenta que esta es mi profesión y que me siento tremendamente orgullosa de la profesión que elegí y si tendría que elegirla nuevamente elegiría ser profesora”.