Emotiva despedida de ex director del Hospital Santa Cruz

Emotiva despedida de ex director del Hospital Santa Cruz

El martes 20 de febrero cerca de las 22:30 horas falleció el destacado ex director del Hospital Santa Cruz, Dr. Sergio Andrés Mujica González a la edad de 88 años.

La mañana de este jueves se realizaron sus funerales, luego de una misa en la Parroquia de Santa Cruz, posteriormente, en su paso hacia el campo santo, el cortejo se detuvo en las afueras del Servicio de Urgencias del Hospital Santa Cruz donde los funcionarios del establecimiento de salud le rindieron un emotivo homenaje.

El Director del Hospital Santa Cruz, Dr. Héctor Maldonado, destacó las bondades de este querido profesional el cual no solo constituyó al crecimiento de este establecimiento, sino que siempre estuvo al servicio de los más necesitados de Santa Cruz y sus alrededores, lo cual le hizo muy querido en toda la zona.

Nacido en Curicó, realizó sus estudios primarios en Santa Cruz y las humanidades en el Liceo de Hombres de San Fernando, para luego titularse de médico en la Universidad de Chile en 1957 en la especialidad de Pediatría.

Se desempeñó como médico en el Hospital Santa Cruz desde el año de su titulación hasta 1981, además fue su director entre los años 1975 y 1978, gestión en la cual fundó el Servicio de Pediatría de nuestro establecimiento. Destacó también por su labor médica apoyando a Carabineros, Bomberos, Cruz Roja, dirigente del Club Deportivo Unión Santa Cruz, Rotary Club, gran delegado regional y gran maestro de la Logia Masónica.