En Colchagua autoridades acompañan a beneficiarias de Aporte Familiar Permanente

En Colchagua autoridades acompañan a beneficiarias de Aporte Familiar Permanente

En sucursales IPS de Santa Cruz y San Fernando beneficiarias se informaron de feliz noticia que en marzo recibirán el aporte familiar y que destinarán a la compra de útiles escolares y vestuario para sus hijos.

La gobernadora provincial de Colchagua, Carolina Cucumides, junto al seremi del Trabajo Sergio Salazar, y la directora regional IPS Tatiana Ramírez, acompañaron a beneficiarias del Aporte Familiar Permanente, hasta las Sucursales IPS de Santa Cruz y San Fernando, donde les fue informado de los aportes familiares que recibirán en marzo.

«El gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet ha impulsado una política pública permanente, antes hablábamos de un bono que dependía del gobierno de turno, hoy es un derecho que tienen todas las familias más vulnerables de nuestro país. Este aporte fue la primera ley de la Presidenta Bachelet al iniciar su segundo mandato, beneficio que irá aumentando año a año», subrayó la gobernadora Carolina Cucumides.

La máxima autoridad de Colchagua, resaltó que unas 25 mil 600 familias de esa provincia recibirán el aporte familiar. «Nuestro gobierno cumple y así se avanza hacia una mayor equidad para que el país crezca con igualdad y en una mejor calidad de vida para todas y todos», enfatizó.

En tanto, Sergio Salazar, seremi del Trabajo, dijo que este aporte viene a reivindicar «una política social en la cual muchas personas se vieron y se ven beneficiadas, y es el sello que ha marcado la Presidenta de la República. Este aporte familiar ayuda sin duda a paliar lo que significa el presupuesto de marzo, aliviando así a más de 84 mil familias en O’Higgins».

Tatiana Ramírez, directora IPS, indicó que en la eventualidad que una persona que cumple con los requisitos y no saliera con el beneficio o recibiera menos cargas, «el IPS tiene esta plataforma en internet donde puede consultar por el beneficio y hacer las apelaciones correspondientes, o bien, dirigirse personalmente a las oficinas del IPS y consultar por su situación».

Felices beneficiarias
Las beneficiarias son todas esforzadas madres que representan a miles de mujeres de la región de O’Higgins y que recibirán el Aporte Familiar Permanente 2016. Son casos emblemáticos de esfuerzo y dedicación por la familia, por lo cual el beneficio lo destinarán especialmente a la compra de útiles escolares, calzado y vestuario para sus hijos.

Norma Castro (37), Los Maitenes, Santa Cruz, recibe seis aportes: «Me hacía mucha falta, viene muy bien en esta época, y también arreglaré mi casa. Estamos felices, agradecida de la Presidenta».

Margarita Piña (38), La Cabrería, Nancagua, recibe siete aportes: «Súper bueno el aporte porque me saca de harto apuro ya que uno gana poco en el trabajo que hace».

Fabiola Jiménez (41), Las Cuadras, Chimbarongo, recibe siete aportes: «Soy una eterna agradecida de esta ayuda, la esperaba y la necesitaba. Este es uno de los grandes beneficios y lo tomo como una ayuda y no como un regalo».