En el nuevo Comité de Integración se verán los avances del proyecto Paso Las Leñas

En el nuevo Comité de Integración se verán los avances del proyecto Paso Las Leñas

Los días 12 y 13 de septiembre próximos se realizará en el Casino Monticello el VI Comité de Integración Las Leñas, con el objetivo de seguir consolidando y ver los avances del proyecto del túnel que enlazará nuestra región con Argentina.

En la instancia, autoridades público y privadas trabajarán en las comisiones  de Infraestructura, Comercio y Producción, Educación y Cultura, Turismo y Diálogo Político, en las cuales se repasarán los acuerdos tomados en el último encuentro realizado en San Rafael y se delinearán los compromisos a seguir a corto plazo.

El Intendente de regional, Pablo Silva, señaló que “los días 12 y 13 de septiembre realizaremos el VI Comité de Integración Las Leñas donde vamos a recibir al Gobernador de Mendoza, el Intendente de San Rafael, a los embajadores de ambos países, entre otras autoridades, lo cual será una gran instancia para acercar posiciones y ver los avances del proyecto”.

Respecto a los trabajos realizados la máxima autoridad regional expresó que “nosotros como Gobierno hemos avanzado estos dos últimos años mucho más que los 25 anteriores y eso se debe por la voluntad de la Presidenta Bachelet de incorporar este paso como uno de los prioritarios del Gobierno. Ya estamos realizando los estudios de ingeniería para los primeros kilómetros de caminos y de seguro este comité va a ser una instancia para ver cuándo se va licitar el túnel hacia Argentina”.

Reunión de presidentes
Cabe recordar que en junio pasado el Presidente de Argentina, Mauricio Macri, visitó el país, instancia donde se reunió con la mandataria nacional, Michelle Bachelet, para avanzar en una agenda bilateral. En ese contexto, las autoridades dialogaron sobre la concreción del proyecto del corredor bioceánico Paso Las Leñas.

En la ocasión la Presidenta Bachelet puntualizó que dentro de los proyectos de pasos fronterizos con Argentina “destacan, particularmente, los avances en las Entidades Binacionales sobre los túneles de Agua Negra y Las Leñas, los cuales se encuentran en distintas etapas de desarrollo, con pasos decididos para su concreción”.