En estas fiestas patrias disfruta lo mejor de la ruta turística Rapel

En estas fiestas patrias disfruta lo mejor de la ruta turística Rapel

En las celebraciones patrias, es bueno dedicarse a buscar las raíces de lo nuestro, con una hermosa región, con muchos lugares turísticos que aún conservan las tradiciones y costumbres propias de la región y del país.

La oferta turística cada vez se incrementa más, pero sin lugar a dudas que la que tiene más peso, es la que es llevada a cabo por hombres y mujeres que han mantenido las tradiciones y que por mucho tiempo han buscado que su emprendimiento que no sólo sea un trabajo, o que sólo muestre las bondades de algún lugar, sino que también las bondades de muchos productos elaborados y procesados por ellos mismo, los que tiene un sello regional muy enérgico.

“El Nodo Destino Rapel” es un programa financiado por la Corfo y ejecutado por Territoria Consultores, que busca fortalecer un grupo de 35 micro y pequeñas empresas de turismo y servicios relacionados, las que venden sus productos y/o servicios en el destino Rapel en las comunas de Las Cabras, La Estrella y Marchigüe.

“Rapel es uno de los lugares turísticos más conocidos de la región de O’Higgins, sus paisajes, gastronomía y hotelería hacen que este destino sea atractivo para sus visitantes. En ese contexto como Corfo, quisimos apoyar a un grupo de pymes de Rapel y que a través de este Nodo puedan trabajar en forma asociativa temáticas como la gestión de empresas, productividad y el trabajo en redes, entregando una atención y productos de calidad a los turistas que visiten esta zona del país, destacó la directora (s) regional de la Corfo, María Olivares.

En su segundo año de trabajo, continúan con las asesorías, con el objetivo de apoyarlas en la implementación de sus estrategias y entrenarlos para que puedan dar continuidad a las acciones incorporadas en éstas, privilegiando habilidades de trabajo en Red.

Para Gustavo Salinas, Coordinador del proyecto y profesional de Territoria Consultores, precisó el trabajo que realiza esta red de 35 empresas, “esta es una red empresarial que se empezó a formar desde hace ya varios años, pero se inició a consolidar este 2017, esta es una red empresarial bien diversa que se ha dividido en experiencias turísticas, experiencia de vida tradicional, gastronómica, de estadía, principalmente está orientada a vivir lo que es la ruralidad y diversas actividades complementarias de todo lo que es la cuenca del Lago Rapel. Esta red empresarial está conformando un circuito que rodea el Lago Rapel, justamente para  mostrar la diversidad existente en esta zona, va muy vinculado con lo que es el Valle de Colchagua, es un camino predilecto para ir hacia Pichilemu, entonces estamos hablando de un lugar bastante atractivo y con variadas actividades”.

Es una buena idea para estas fiestas patrias, conocer más y mejor la Región de O’Higgins,  para esto entregamos una ruta turística, para celebrar al más puro estilo campestre, las tradiciones chilenas y las bondades del paisaje de cada una de las comunas que conforman este Nodo.