En Malloa se realiza importante encuentro con prestadores de Servicios turísticos y artesanos

En Malloa se realiza importante encuentro con prestadores de Servicios turísticos y artesanos

En el salón del concejo municipal de Malloa, se realizó un interesante encuentro convocado por la Unidad de Turismo Municipal de la Dirección Regional del Sernatur O’Higgins y el municipio, el cual tuvo como propósito establecer una instancia de orientación e información sobre la actividad turística, y los aspectos legales que involucran su desarrollo comunal.

“Nuestra comuna es agrícola y rural por excelencia, pero también tenemos la opción de ser una zona turística porque tenemos muchos artesanos y la artesanía es parte del turismo; nos merecemos el nombre de ser la capital de la artesanía de O’Higgins. Esta reunión es el puntapié inicial para empezar a pensar en cómo potenciar nuestros productos y estamos muy consiente que sin el apoyo de la dirección de turismo no podemos lograr el objetivo que nos hemos trazado”, manifestó Arturo Campos, alcalde de la comuna de Malloa.

Por su parte, los presentes se mostraron muy agradecidos con lo expuesto en la jornada. “Me gustó mucho este taller porque durante muchos años hemos tratado de que el turismo y la cultura se posicionen en la comuna. Así que yo feliz que el municipio y el Sernatur estén en línea para poder hacer acciones turísticas acá en Malloa tierra de amigo”, indicó Azucena Moreno, artesana de Malloa.

Convenio de colaboración
Además del taller, en la oportunidad se firmó un convenio entre la dirección regional de turismo y el Municipio de Malloa. “Este acuerdo de colaboración, sin duda nos permitirá seguir trabajando por el ordenamiento de la actividad turística de la comuna, además de impulsar, fortalecer y fomentar el desarrollo ordenado del turismo a nivel local”, manifestó Jorge Espinoza Bustos, director regional del Sernatur.

Entre sus aristas, este acuerdo permitirá una serie de acciones específicamente en la ejecución del Programa de Turismo Municipal, impulsar, fortalecer y fomentar el desarrollo, más la promoción de productos turísticos de interés educativo y potenciar el valor patrimonial en la comuna.