En Palmilla se celebró día mundial de la actividad física

En Palmilla se celebró día mundial de la actividad física

La comuna de Palmilla y sus estudiantes celebraron el pasado viernes 6 de abril el Día Mundial de la Actividad Física, los niños y niñas disfrutaron de una sana competencia en una maratón saludable y clases de Zumba. Los apoderados también participaron de esta maratón y de esta forma se fomenta el estilo de vida saludable, uno de los compromisos de la alcaldesa Gloria Valdés.

Por esto es que el alumnado, profesores, asistentes de la educación y padres y apoderados de la escuela de Santa Matilde, se sumaron a las actividades organizadas por el departamento de Educación y de Salud Municipal de Palmilla.

La Organización Mundial de la Salud (MOS) declara que “Se ha observado que la inactividad física es el cuarto factor de riesgo en lo que respecta a la mortalidad mundial (6% de las muertes registradas en todo el mundo)” y es en este contexto que la educación de Palmilla a optado por promover estilos de vida saludables entres sus estudiantes y comunidades educativas, resaltando la importancia de realizar actividad deportiva y física recreativa, con este tipo de actividades masivas; logrando destacada convocatoria a esta jornada saludable.

Finalmente, la alcaldesa Gloria Paredes felicitó la gran participación de la comunidad educativa de Santa Matilde en esta celebración, a la vez que agradeció la realización de esta actividad a los departamentos de salud y educación, como también el apoyo brindado por carabineros de Chile, retén El Huique.