En Pichilemu y Bucalemu el Senda lanza campaña Más conversación menos riesgo

En Pichilemu y Bucalemu el Senda lanza campaña “Más conversación menos riesgo”

Con la idea de disfrutar de un verano de película el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del consumo de Drogas y Alcohol (Senda) dio el vamos a su campaña regional “Más conversación menos riesgo, Un verano libre de drogas”.

La idea fue invitar a niños, niñas, adolescentes y sus familias, a disfrutar de una entretenida jornada de cine al aire libre. Con este objetivo el equipo regional desarrollo actividades en las comunas de Paredones y Pichilemu, siendo éste último el lugar elegido para realizar la actividad central de lanzamiento, ceremonia que se inició con las palabras del director nacional(s) Antonio Leiva quien agradeció la participación de autoridades y público en general, enfatizando que “el objetivo de la Campaña de Verano es prevenir el consumo de drogas y alcohol en estos días de descanso familiar. Queremos dejar muy claros los riesgos asociados, tanto en los adolescentes como en sus familias durante los meses de vacaciones. Esto implica, reforzar el rol de la familia en la prevención, el autocuidado y el compromiso de todas y todos con esta temática”.

Por su parte el alcalde de Pichilemu, Roberto Córdoba  señaló que “como municipio estamos muy comprometidos con el Senda y su programa en la comuna. Sabemos lo importante que es mantener a nuestros jóvenes lejos del consumo de sustancias. También sabemos la importancia de la familia en este objetivo, por eso hacemos este llamado a compartir, conversar y mantener a las drogas y el alcohol lejos de nuestros hogares”.

La iniciativa además de la función de cine contemplaba la entrega de golosinas y masajes de relajación gratuitos para todos los asistentes a la actividad.

Marjorie Alzamora, directora regional del Senda indicó que “la campaña también contempla diferentes actividades comunales y la visita a los principales balnearios de nuestra región. La idea es continuar entregando información y un claro mensaje preventivo a los habitantes de nuestra región”.