En Rancagua el Sence OHiggins certifica a más 400 beneficiarios MásCapaz

En Rancagua el Sence O’Higgins certifica a más 400 beneficiarios MásCapaz

En el Salón O’Higgins de la Intendencia regional y en 3 ceremonias de certificación víspera de semana santa, 424 alumnos de 20 cursos del programa MásCapaz, recibieron sus certificados que les permitirá el acceso a nuevas oportunidades en el mercado laboral.

El director regional del Sence, Cristian Pavez destacó que en la Región “son más de 700 cursos realizados a través del programa MásCapaz, beneficiando a más de 14 mil personas, los que tendrán herramientas para trabajar de forma más integral, lo cual es un eje fundamental del Sence”.

Además de la capacitación sin costo, los alumnos accedieron a un subsidio de alimentación y/o transporte (por día asistido a clases), cuidado infantil (para hijos de hasta 6 años), seguro de accidente.

Por su parte, Katherine Moreno, alumna del curso “Asistencia y cuidado del adulto mayor”, señaló sentir la necesidad “de capacitarme para ir en ayuda de nuestros abuelitos, los que muchas veces se encuentran en situación de abandono. Con las herramientas entregadas en el curso, colaboro en su cuidado y les llevó cariño y compañía”.

Las postulaciones 2017 al beneficio MásCapaz, en su línea regular, estarán abiertas hasta el 31 de mayo y serán avisadas en el sitio web del Sence.