En reconstrucción liceo industrial de San Fernando

En reconstrucción liceo industrial de San Fernando

Un fuerte avance en el proceso de reposición de las obras de reconstrucción del liceo Industrial de San Fernando se dio la mañana del viernes 24 de octubre luego de una reunión que sostuvieron los equipos profesionales del Ministerio de Educación y de la Seremi de Educación con los directivos y comunidad educativa del establecimiento.

Así lo manifestó el director del Liceo Industrial de San Fernando, José Daniel Núñez, quien subrayó que “fue una reunión muy positiva y un avance” pues –explicó- el proyecto que el establecimiento tiene presentado en el Ministerio estaba con objeciones técnicas y ahora “ya no tiene objeciones técnicas sino que le falta información”.
Añadió que “eso es lo que tenemos que trabajar ahora y tenemos quince días de plazo para entregarlas”.

Respecto del objetivo final que es obtener la denominación de proyecto socialmente válido para ejecutarse, Núñez enfatizó que “de verdad es tremendamente válido porque a nosotros nos sobran alumnos, nos faltan salas, tenemos salas de emergencia post terremoto del 85, entonces es un proyecto tremendamente viable para la comunidad no sólo de San Fernando sino de la provincia y también de la región, porque nosotros contamos con internado”.

Enfatizó que “agradecemos a la seremi, que envío a todo este contingente y ellos vinieron en nombre de la seremi, Alyson Hadad, así es que muy agradecido por esto que estamos haciendo”.

Por su parte, la seremi de Educación, Alyson Hadad, se mostró satisfecha por los avances y enfatizó que “este es un establecimiento que está con problemas desde 1985, por lo que para nosotros es urgente darle una solución y para eso hemos desplegado a nuestros equipos técnicos y esperamos que la solución se acelere lo más posible”.

Añadió que “esta obra se enmarca dentro del sello FEP, que es el Fortalecimiento de la Educación Pública, y que tiene que ver con la voluntad de nuestro gobierno de mejorar la infraestructura de nuestros liceos públicos, avanzar en el saneamiento de sus finanzas y respaldar perfeccionamiento para luego dar paso al proceso de construcción de la Nueva Educación Pública, o desmunicipalización”.