En Rengo se construye la primera clínica municipal del adulto mayor de la región

En Rengo se construye la primera clínica municipal del adulto mayor de la región

Con un centenar de adultos mayores de la comuna de Rengo, tuvo lugar la presentación e inicio de obras de la Clínica del adulto mayor en atención primaria única en la región de O’Higgins.

La clínica estará destinada a los adultos mayores de la comuna, es decir, mujeres de 60 años y varones mayores de 65 años. “Nuestra visión comunal es brindar oportunidades únicas en la atención de salud de nuestros adultos mayores, más cercana y de calidad. Esta clínica será un espacio amigable, cercano en el corazón de la comuna. Donde se entregarán distinta prestaciones y actividades propias de la gestión de salud municipal quienes tendrán a cargo el funcionamiento de este nuevo proyecto del plan maestro de salud”, señaló el alcalde de la comuna de Rengo, Carlos Soto.

La nueva y tan anhelada clínica prestará los servicios de podología, programa “Más adultos mayores autovalentes”, atención clínica multiprofesional, gimnasio de actividad física, atención social, vacunación, toma de muestras, medicina alternativa, talleres sociales, salón de lectura, Talleres de salud preventiva y Talleres de fármacos, entre otras prestaciones.

Los cambios que se producen durante el proceso de envejecimiento y que se relacionan con la pérdida de funcionalidad en los adultos mayores, responden a la suma de diversos elementos como la disminución de capacidades funcionales por desuso, situaciones de salud, marginación social, malnutrición, pobreza y otros.